Filtro de búsqueda

null La carretera Cañas-Liberia, en Costa Rica, recibe un reconocimiento en innovación tecnológica, otorgado por Cemex

07/09/2017

La carretera Cañas-Liberia, en Costa Rica, recibe un reconocimiento en innovación tecnológica, otorgado por Cemex

La carretera Interamericana Cañas-Liberia, proyecto ejecutado por FCC Construcción en Costa Rica, ha recibido un reconocimiento en la categoría de Innovación Tecnológica, dentro de la undécima edición del Premio Obras Cemex, celebrado el pasado 25 de agosto.

 

El Premio Obras CEMEX es un galardón que reconoce la mejores prácticas constructivas del mundo y a sus creadores a través de cinco categorías (vivienda residencial, vivienda económica, edificación, espacio colectivo e infraestructura) y cuatro reconocimientos especiales (accesibilidad universal, edificación sostenible, valor social e innovación en la construcción).

Entre las características calificadas en el momento de dar a conocer las mejores construcciones de Costa Rica, están el uso y aplicaciones del concreto, propuestas innovadoras, ejecución de la obra, diseño estructural y respeto al medio ambiente.
 
El recorrido Cañas-Liberia forma parte de la carretera interamericana Norte a su paso por Costa Rica y comprende una longitud de 50,61 kilómetros. Para su construcción, FCC ha empleado más de 150.000 toneladas de cemento y alrededor de 500.000 m3 de agregados. Con dicha carretera, se completa el corredor Mesoamericano, se dota a Costa Rica de una vía que marca un hito en el desarrollo vial de Costa Rica y se mejora el transporte y el comercio en la región

En este proyecto, la seguridad vial ha sido un elemento clave dentro de su concepción, implementando a lo largo de su recorrido once puentes peatonales y barreras de separación en los carriles con el fin de minimizar los accidentes de tránsito.