Inauguración de la autovía Arad-Timisoara en Rumanía

El pasado 17 de diciembre se ha inaugurado en Rumanía la autovía Arad-Timisoara. El acto ha contado con la presencia del Primer Ministro de Rumanía, Emil Boc, el Ministro de Transportes Anca Boagiu y los representantes del consorcio formado por FCC y la constructora Italiana Astaldi.
Las obras han sido realizadas por FCC en UTE con la Italiana Astaldi en un plazo de dos años. La autopista tiene un trazado de 32,25 km y discurre entre las localidades de Timisoara y Arad, situadas al oeste de Rumanía. Se trata de una autovía con dos carriles por sentido de 3,75 m de ancho y arcenes de 3,00 metros que ha contado con un presupuesto de adjudicación de 161 millones de euros.
Aunque el tramo está abierto al tráfico, las obras estarán completamente terminadas en marzo del próximo año. Este tramo se integra en el denominado Corredor Paneuropeo IV, que conectará las ciudades de Dresde en Alemania y Estambul en Turquía y que cuenta con financiación europea.
FCC se consolida en Rumanía
FCC, a través de su filial rumana, FCC Constructii Romania dispone de presencia estable en este país desde 2003 y participa en el desarrollo de las infraestructuras del país.
Entre los proyectos más destacados en ejecución se encuentran la autovía Arad-Nadlac, adjudicada a la filial austriaca de FCC, ALPINE y el diseño y construcción del Bypass de Constanta. Además, el pasado mes de junio entró en servicio el viaducto de Basarab, que está llamado a convertirse en una obra de referencia en Bucarest por su gran envergadura.