FCC se adjudica 13 estaciones de la Línea 9 del metro de Barcelona
El importe del contrato asciende a 1.041 millones de euros.
La Generalitat de Cataluña, a través de la empresa pública Ifercat, ha adjudicado a FCC en UTE con otras empresas el contrato de concesión de obra pública por 30 años para la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de diversas infraestructuras del tramo I de la línea 9 del metro de Barcelona por 1.041 millones de euros, de los que 630 millones de euros corresponden a la obra que queda por ejecutar.
El tramo consta de 13 estaciones que van desde el aeropuerto de El Prat hasta Amadeu Torner. Las obras consistirán en finalizar las estaciones y acometer la arquitectura y las instalaciones sin los elementos transversales como son ascensores, escaleras mecánicas, puertas de andenes y barreras tarifarias.
La obra ejecutada hasta el momento será liquidada a la Administración. Las adjudicaciones no comportan modificaciones respecto a la titularidad de al red.
Actualmente, se han construido 22,9 kilómetros de los 47,8 kilómetros de la L9 y se están construyendo el 75% de las estaciones. La L9 estará completamente operativa entre 2013 y 2014.