Filtro de búsqueda

null FCC pone en servicio un tramo de la autopista Santiago Lampa en Chile

28/11/2017

FCC pone en servicio un tramo de la autopista Santiago Lampa en Chile

La obra comenzó en el segundo trimestre del año 2015 y contó con un presupuesto de 185 millones de euros. El proyecto comprende la ampliación a cuatro carriles por sentido y tres carriles por sentido en vía de servicio.

Con el desarrollo de esta infraestructura se ha permitido una mejora conectividad local, dotando de 14 pasarelas peatonales y 7 enlaces para conexiones transversales. Además, la autovía se ha dotado de una iluminación continua, junto con 44 paradas de autobús, ajustándose así a las demandas locales de la población. Todo esto, se ha complementado con la instalación de un Sistema de Gestión de Tráfico, el cual permite realizar un seguimiento de las condiciones de tráfico existentes en la totalidad de la autovía, acudiendo a las emergencias en el menor tiempo posible, a través de un centro de atención de emergencias. Además, se ha  instalado una estación meteorológica que permite avisar al usuario las condiciones climáticas y alertando de las medidas a adoptar para una conducción segura.

La infraestructura desarrollada por FCC permitirá la mejora de las condiciones de conducción a 18 millones vehículos al año, lo que supondrá por un lado un ahorro en el tiempo de conducción, una mejora de la seguridad del recorrido para los usuarios y una mejora de conectividad entre poblaciones circundantes. 

FCC Construcción en Chile

FCC Construcción ha desarrollado en Chile principalmente proyectos de infraestructuras viarias de diversa índole. Cabe destacar el proyecto de mejora de la Cuesta de las Chilcas, obra que ha supuesto una disminución de los altos índices de accidentabilidad del tramo Santiago-Los Vilos, de la autopista del Aconcagua. El proyecto de mejora de la Ruta E-775 Puerto Nuevo-Quillaico; nuevo acceso a Iquique para mejorar la conectividad entre la ciudad de Iquique y Alto Hospicio; o la construcción del Eje Lo Marcoleta.

Además, el área de infraestructuras del Grupo FCC ha ejecutado el puente sobre el río Quillén, el puente sobre el río Bueno y el viaducto de la Cuesta de Las Chilcas, todos ellos, proyectos vitales para la comunicación entre distintas regiones del país.

Ver video de la autovía Santiago Lampa