Filtro de búsqueda

null FCC muestra el avance del Wanda Metropolitano en la Semana de la Ingeniería

26/05/2017

FCC muestra el avance del Wanda Metropolitano en la Semana de la Ingeniería

Esta mañana, y con motivo de la celebración de la Semana de la Ingeniería, FCC ha mostrado el avance de ejecución del estadio Wanda Metropolitano, a un grupo de 25 ciudadanos. En la visita organizada conjuntamente por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid y FCC Construcción, se han mostrado las principales actividades e hitos del nuevo estadio del Atlético de Madrid.

En la actualidad, FCC Construcción continúa la colocación de los anillos radiales de la membrana que cubrirá las gradas del Wanda Metropolitano. La cubierta está constituida por 720 paneles de PTFE (politetrafluoroetileno) que conformarán los 83.000 metros cuadrados de superficie de la cubierta; se trata de un elemento singular y diferenciador al resto de instalaciones deportivas europeas diseñadas en los últimos años.

FCC ha participado activamente en la Semana de la Ingeniería en Madrid. Del 22 al 28 de mayo los ciudadanos disfrutan de una muestra de medios materiales, talleres, demostraciones, visitas, jornadas y conferencias con el fin de conocer más de cerca la actividad profesional de los ingenieros de Caminos.

Para esta edición, FCC ha cedido la cabeza de la tuneladora “La Adelantada” ubicada en la plaza del Estadio Santiago Bernabéu, y uno de sus vehículos recolector compactador de 27 m3 de capacidad de carga trasera, eléctrico-híbrido GNC, PLUG-IN que quedará instalado durante la Semana de la Ingeniería en la plaza de Ruben Darío.

Con esta visita se pretende dar a conocer que detrás de la construcción del Wanda Metropolitano se encuentran los ingenieros de Caminos que con sus conocimientos y su saber hacer mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, pudiendo así disfrutar de espectáculos deportivos y de ocio.