FCC Construcción se adjudica una nueva obra en Honduras
A través de M&S, su filial en Centroamérica, construirá la sección 2 del segmento sur de la carretera CA-5 en Comayagua, Honduras, en un plazo de 24 meses y un presupuesto de 39,6 millones de euros.
El Gobierno de Honduras ha adjudicado a M&S, filial de FCC Construcción en Centroamérica, la construcción de la sección 2 del segmento sur de la carretera CA-5 en un plazo de 24 meses y un presupuesto de 39,6 millones de euros.
El proyecto, financiado por el Programa Cuenta Reto Milenio, CRM, se ejecuta gracias a una donación de 175 millones de dólares, del Gobierno y pueblo de los Estados Unidos a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC)
El segmento sur, que atraviesa una región montañosa, tiene una longitud de 33.3 kilómetros y comprende la mejora y sustitución de los drenajes existentes debida la ampliación de los carriles y la construcción de un cambio de alineación entre los km 43+300 y 46+600 para para dar servicio al tráfico ascendente del Valle de Comayagua.
La carretera del norte CA-5, de 294 Km con una intensidad media entre 5.400 y 8.300 vehículos (el 35% vehículos pesados), está incluida en el tramo hondureño del corredor atlántico , que canaliza la mayor parte del tráfico de las exportaciones e importaciones de este país entre Puerto Cortés y los centros principales de la producción, San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa con aproximadamente el 23% de volumen de tráfico por carretera en Honduras .
El proyecto se enmarca dentro del Programa de la MCC, y la Estrategia de Reducción de la Pobreza (ERP) de Honduras, que supone elevar el crecimiento real del PIB en un 4.5% anual sobre una base sostenible, y disminuir los índices de pobreza y extrema pobreza en 1.6 puntos porcentuales anuales. Para este fin, el Programa apoya intervenciones para eliminar obstáculos de crecimiento en áreas urbanas y rurales y fortalecer el corredor logístico central de la economía hondureña.
La rehabilitación y mejora de esta vía dotará a esta región, polo de desarrollo turístico, recreacional y urbanístico; de una ruta terrestre segura y eficiente para la comunicación.