Filtro de búsqueda

null FCC Construcción publica el Informe de Emisiones de Gases Efecto Invernadero 2017

16/01/2019

FCC Construcción publica el Informe de Emisiones de Gases Efecto Invernadero 2017

FCC Construcción ha publicado el Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero 2017, ejercicio en el que ha empezado a aplicar las recomendaciones del grupo de trabajo de cambio climático de Financial Stability Board (TFCD, por sus siglas en inglés), que fueron presentadas en la cumbre del G-20 de 2017.

FCC Construcción materializó su compromiso en el ejercicio 2010, con el diseño e implantación de un protocolo para la cuantificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en construcción. Desde entonces, la compañía elabora y verifica anualmente su informe de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), siendo la primera empresa constructora española en haberlo verificado por AENOR y contando, desde 2012, con el certificado de la Huella de Carbono “Medio Ambiente CO2 verificado”. Esta iniciativa fue galardonada en 2012 con un accésit en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible” de los Premios Europeos de Medio Ambiente, concedidos por la Fundación Entorno.

La compañía ha inscrito sus huellas de carbono de los años 2012 a 2016 en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción, creado en 2014 por el Ministerio para la Transición Ecológica, siendo la primera empresa constructora que apareció en dicho listado público. Adicionalmente, para las huellas de carbono de 2015 y 2016, hemos obtenido el sello “calculo y reduzco”, que, además de reconocer la implicación y el hecho de ser capaces de cuantificar y verificar nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero, distingue a la compañía como una de las organizaciones que reducen su huella de carbono de forma efectiva. Concretamente, FCC Construcción ha conseguido la distinción, tras acreditar la reducción del 26,35% de la media de la intensidad de emisión en el trienio 2014-2016 respecto del trienio 2013-2015, para el total de su huella de carbono (alcances 1, 2 y 3). 

Como novedad, durante 2017 se ha estado trabajando en la elaboración de una estrategia para la lucha contra el cambio climático, que articula en 4 grandes ejes (mitigación, adaptación, comunicación e innovación) el trabajo realizado y los resultados obtenidos desde 2010. En estos siete años hemos sido capaces de calcular nuestra huella de carbono, detectar las actividades que producen más emisiones GEI, establecer actuaciones para reducir las emisiones, sensibilizar a nuestros grupos de interés y comunicar ejemplos sectoriales de Buenas Prácticas.

mail Os invitamos a visualizar el informe aquí.