Filtro de búsqueda

null FCC Construcción inaugura el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) (Córdoba)

27/12/2016

FCC Construcción inaugura el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) (Córdoba)

El 19 de diciembre, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, junto a miembros de la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía y representantes de FCC Construcción, Jose A Madrazo (Directos Zona Sur) y D. Luciano Hidalgo (Director Andalucía), inauguraron el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) en Córdoba.

El edificio de especial singularidad, diseñado por los arquitectos Enrique Sobejano y Fuensanta Nieto, se sitúa en el barrio de Campo de la Verdad-Miraflores, en la orilla sur del Guadalquivir, en Córdoba. Cuenta con 12.207 m2 distribuida en 4 plantas, incluyendo el sótano y la cubierta. El edificio, el cual cuenta con una forma hexagonal, aloja diferentes tipos de salas, como talleres de artistas, laboratorios, salas de exposición. El salón de actos (caja negra) se ha concebido como un espacio escénico apto para representaciones teatrales, conferencias, proyecciones, o bien como un recinto singular para exposiciones audiovisuales.

Posee una fachada constituida por paneles prefabricados de GRC que a un tiempo revisten fachadas opacas y perforadas, o bien conforman las cubiertas planas o con pendientes variables de las salas. La iluminación del edificio ha sido concebida mediante lámparas monocromáticas tipo LED, alojadas en la fachada del edificio.

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía es un espacio que nace con la vocación de convertirse en el centro de referencia para la creación y producción artística en la Comunidad Autónoma. Será un centro para la creación artística que vinculará estrechamente el espacio arquitectónico con el arte y con el público.