Filtro de búsqueda

null FCC Construcción gana el contrato para la construcción del colector general del Asón (Cantabria)

24/01/2018

FCC Construcción gana el contrato para la construcción del colector general del Asón (Cantabria)

El área de infraestructuras del grupo FCC ha resultado ganadora del contrato para la construcción del colector general del Asón (Cantabria). Actualmente en el río Asón se encuentran localizados 11 puntos de vertido, correspondientes al municipio de Ampuero y tres más pertenecientes al núcleo de Marrón, todos ellos sin paso previo por ninguna depuración. Por otra parte en la ría de Limpias se localizan otros tres vertidos del municipio de Limpias, que van directamente a la ría, la cual forma parte del Reserva Natural de las Marismas de Santoña.

Se trata de una zona de un elevado interés medioambiental y valor y calidad de las playas de la franja costera, que posibilitan una explotación turística muy importante y en auge. El proyecto del “Colector general del Asón. Tramo: Colindres-Ampuero” se encuentra englobado dentro de las obras de “Saneamiento General de las Marismas de Santoña (Cantabria)”, y recoge las obras necesarias para la incorporación de las aguas residuales urbanas de los municipios de Ampuero, Limpias y parte de Colindres, al Interceptor General Laredo-Santoña-Colindres que las conducirá hasta la estación depuradora San Pantaleón.

  • Las infraestructuras hidráulicas que incluye, se pueden desglosar en: 
  • 13 km de Colectores Interceptores Generales y Colectores Secundarios. 
  • 2 Estaciones de Bombeo: Ampuero y Limpias. 
  • 1 Aliviadero de tormentas: Limpias.

Recoge parte de los vertidos del núcleo de Limpias y, tras aliviar los caudales en exceso, los incorpora al interceptor general. FCC Construcción como empresa que desarrolla una construcción responsable, creando valor añadido en las localizaciones donde actúa, utilizará las técnicas constructivas más innovadoras para minimizar las afecciones de la obra en los núcleos urbanos así como en el entorno ambiental, en especial en zona LIC y la zona de Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.