Filtro de búsqueda

null FCC Construcción avanza en la ejecución del Khurais bridge, dentro del proyecto Metro de Riad

14/11/2017

FCC Construcción avanza en la ejecución del Khurais bridge, dentro del proyecto Metro de Riad

El área de infraestructuras del Grupo FCC, el cual lidera el consorcio FAST, avanza a buen ritmo en las obras del Paquete 3 del Metro de Riad, en concreto en la ejecución del puente de Khurais.

Este viaducto se encuentra ubicado en la Línea 6 (línea morada), cruzando una de las arterias más importantes de la ciudad como es la carretera principal Khurais Road.

El viaducto, también llamado “Khurais Bridge”, es el viaducto con el vano más largo del proyecto. Cuenta con un total de 5 vanos y una longitud de 384 metros.

Con la consecución de este nuevo hito en enero de 2018, se completarán los trabajos en el tramo elevado de la Línea 6, lo que supondrá la finalización de un total de 16.3 Km de viaductos de distintas tipologías constructivas:

  • 9.5 Km  de PCB (Pre-Cast Beam): colocación de vigas prefabricadas
  • 5.7 Km de PSM (Pre-cast Segmented Method): colocación de dovelas prefabricadas vano a vano
  • 0.6 Km de CIP (Cast In Place): hormigonados in situ
  • 0.5 Km de BCM (Balanced Cantilever Method): colocación de dovelas en voladizos sucesivos.

Para su construcción se ha optado por la tipología BCM (Balanced Cantilever Method),  cuya versatilidad permite lograr  vanos de mayor luz y alineamientos con menores radios de curvatura.

Esta metodología se basa en la colocación de segmentos del puente (dovelas prefabricadas) desde un punto fijo centrado en la pila y avanzando sucesivamente en voladizo en ambos sentidos.

Cabe destacar la importancia del “KnowHow” de FCC Construcción en la ejecución de este viaducto, tanto por parte de los servicios técnicos centrales como del equipo de obra,  cumpliendo con todos los requerimientos del proyecto en coste y plazo.