Filtro de búsqueda

null FCC Construcción alcanza el 80% de avance en el proyecto Línea 2 de Metro de Panamá

17/07/2018

FCC Construcción alcanza el 80% de avance en el proyecto Línea 2 de Metro de Panamá

El área de construcción del Grupo FCC alcanza un 80% de avance en el proyecto de la Línea 2 de Metro de Panamá. El pasado 5 de junio, el presidente de Panamá visitó, junto con el secretario del Metro, el desarrollo de las obras.

Durante la visita del presidente de Panamá se comprobó el primer tren de cinco vagones que se utilizará en la Línea 2 y que se ubicó en el área de los patios y talleres de Nuevo Tocumen.

El proyecto Línea 2 de Metro Panamá se inició en octubre de 2015, y ha generado más de 5.300 empleos directos e indirectos, de los cuales el 40% son locales. Esta infraestructura cuando se ponga en servicio de forma completa, previsto en abril del 2019, beneficiará a más de 500.000 panameños residentes en el sector Este de la capital. El proyecto cuenta con 21 kilómetros de longitud y con 16 estaciones, que albergaran 40.000 pasajeros en la hora punta y que se trasladaran con 21 trenes. El tiempo estimado de recorrido entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, una vez entre en funcionamiento la Línea 2 será de 35 minutos. Los trenes contarán con las facilidades necesarias para que sea utilizado, cómodamente, por personas con movilidad limitada.