FCC comienza las obras en la línea 2 del metro de Panamá
El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, en compañía del ministro para Asuntos del Canal y director del metro de Panamá, Roberto Roy, y del equipo técnico del Consorcio constructor de la línea 2, formado por las empresas Norberto Odebrecht y FCC, ha puesto en marcha las obras de la línea 2 del metro de Panamá. El acto contó además con la presencia de José María Torroja, director de FCC Construcción en Latinoamérica; Eugenio del Barrio, director de Desarrollo de FCC Construcción en la misma zona; Manuel Antonio Olivares, presidente de FCC Construcción en Centroamérica, y Santiago Erans, director adjunto de la línea 2 del metro.

En su primera etapa, que estará lista en 44 meses, la línea tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones y trenes de cinco vagones, con tecnología de última generación, que les permite tener un menor consumo de energía y garantizar una eficiente operatividad y adaptado para personas con movilidad reducida. Además tendrá capacidad para transportar un promedio de 16.000 pasajeros por hora. El Consorcio línea 2 del metro de Panamá generará más de 4.000 puestos de trabajos directos e indirectos.
El director del metro de Panamá, Roberto Roy, indicó que la línea 2 está diseñada para transportar a 40.000 pasajeros en la hora punta; además, impulsará el comercio y el turismo en la región con nuevas facilidades de transporte entre el hub de las Américas y la Ciudad Moderna.
La línea 2 del metro se integrará a la Red Maestra del Metro de Panamá, por medio de una conexión directa con la estación de San Miguelito de la línea 1 del metro y se extenderá, por medio de un viaducto elevado, hacia el sector Este, hasta Nuevo Tocumen, donde quedarán ubicadas las instalaciones de Patio y Talleres de la línea 2 del metro de Panamá. El tiempo estimado de recorrido entre San Miguelito y Nuevo Tocumen será de 35 minutos.