El primer tramo del tablero del viaducto norte de aproximación del puente de Mersey ha sido finalizado
El primer tramo del tablero del viaducto norte de aproximación del puente de Mersey ha sido finalizado
El equipo de Mersey ha alcanzado otro hito esta semana con la finalización de la construcción del primer tramo del tablero del viaducto de acceso norte.

La apertura de la autocimbra (MSS, Movable Scafolding System, bautizada con el nombre de Trinity) durante el pasado 11 de febrero y su posterior desplazamiento al siguiente vano, permitió dejar al descubierto el primer tramo de hormigón del tablero.
Este tramo que conecta el principio del viaducto de acceso desde el estribo norte en Widnes con el primer pilar de apoyo, es el primero de los once tramos que se ejecutarán con la autocimbra (MSS) del tablero del viaducto de acceso en la ribera norte del río Mersey.
El tramo ejecutado mide unos 60 metros de largo y 18 metros de ancho y tiene una inclinación de 5 grados para que los vehículos puedan circular de forma segura por la curva de la carretera de acceso.
Los equipos de construcción han trabajado día y noche para terminar el tramo. Esto incluye el vertido de 1.146 metros cúbicos de hormigón en la MSS durante un periodo ininterrumpido de 34 horas.
El tablero del viaducto de acceso se está construyendo en tres fases: en la primera fase se ejecuta el cajón del tablero salvo la losa superior mediante la autocimbra (MSS), a continuación, se construye la losa superior y, por último, se construyen los voladizos transversales con la ayuda de un carro móvil específico para cubrir el ancho completo de seis carriles de la carretera de acceso.
La MSS se ha trasladado a su segunda posición de hormigonado, lista para empezar a trabajar en el próximo tramo, que se hormigonará en marzo.
Puedes realizar un seguimiento del recorrido en directo de “Trinity” a través de la webcam situada en el proyecto www.merseygateway.co.uk/live-view