El presidente del gobierno visita el Crossrail en Londres en el que trabaja FCC

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por el presidente y consejero delegado de FCC, Baldomero Falcones, ha visitado las obras del Crossrail en Londres, el nuevo enlace ferroviario subterráneo que se construye en la ciudad del Támesis, uno de cuyos tramos está siendo construido por FCC.
FCC participa a través de la filial ALPINE en la construcción de un tramo de la línea de ferrocarril London Crossrail. El contrato incluye la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street. El importe asciende a 250 millones de libras (300 millones de euros).
London Crossrail es el proyecto actual más grande de Europa en infraestructuras. Se trata de un tren de cercanías de 119 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow, en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood, en el Este, y 37 paradas.
Cuando entre en servicio, permitirá a 1,5 millones de personas adicionales llegar a las principales áreas de negocios en 45 minutos e incrementará un 10% la capacidad de transporte del sistema ferroviario de Londres.
Otros proyectos en Reino Unido
FCC Construcción está ejecutando otros proyectos en Reino Unido. Para el organismo que proporciona los servicios para la transmisión de información de los JJOO de Londres (Olympic Broadcasting Services).
FCC Construcción está terminando el primer hospital de Irlanda del Norte, el Enniskillen Acute. Dispondrá de un total de 315 camas y cinco quirófanos distribuidos en una superficie de más de 60.000 m2.
Pie de foto:
En el centro, el presidente de gobierno, Mariano Rajoy a su derecha el primer ministro británico, David Cameron, y a su izquierda, Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado de FCC.