Adjudicado a FCC un tramo del Crossrail en Londres
El importe del contrato asciende a 300 millones de euros

El consorcio constituido por Alpine BeMo Tunnelling GMBH, filial austríaca de FCC, Balfour Beatty Civil Engineering Ltd, Morgan Sindall -Infrastructure- y VINCI Construction ha resultado adjudicatario de un tramo del Crossrail, el nuevo enlace ferroviario subterráneo que se construye en Londres.
El contrato, que incluye la ejecución de los accesos y las cavernas de las estaciones de Whitechapel y Liverpool Street, tiene un importe de 250 millones de libras -300 millones de euros-.
El Crossrail recorrerá 118 kilómetros desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de Londres.
Cuando entre en servicio, permitirá a 1,5 millones de personas adicionales llegar a las principales áreas de negocios en 45 minutos e incrementará un 10% la capacidad de transporte del sistema ferroviario de Londres.
El proyecto Crossrail constituye la construcción de túneles más significativa del Reino Unido desde las ampliaciones de la línea de metro de Jubilee y el enlace ferroviario Channel Tunnel Rail Link.