Se coloca la primera piedra del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena, en Pamplona.
Construido por FCC en UTE estará finalizado en 2011
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del Pabellón Multiusos Reyno de Navarra Arena, cuya primera fase va a ser construida por FCC, en UTE, en Pamplona.
Esta obra, que se prevé que esté finalizada en 2011, cuenta con una inversión de 60 millones de euros.
El Pabellón Multiusos se levantará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Pamplona, fruto de un convenio con el Club
Atlético Osasuna, propietario de los terrenos. La primera parte del proyecto incluye el derribo de las instalaciones deportivas de Osasuna, el movimiento de tierras, la cimentación y la estructura del pabellón.
La instalación consistirá en un edificio de planta baja, tres alturas y aparcamiento subterráneo construido en una superficie de 41.207 metros cuadrados, de los cuales el pabellón ocupará 28.208 metros cuadrados y el aparcamiento, con capacidad para 355 vehículos, tendrá 12.610 metros cuadrados.
El interior contará con una pista central multiusos, donde se podrán desarrollar todo tipo de actividades deportivas a cubierto, además de constituirse como la sede central para la realización de eventos de carácter profesional y social. El pabellón dispondrá de un aforo de 10.000 espectadores y contará con un frontón con capacidad para 3.000 personas, en el que se celebrarán las finales de pelota profesional. Además, el pabellón va a contar con otro tipo de salas, dirigidas a proveer servicios como cafetería, catering, sala de producción, servicios administrativos, sala de prensa y conferencias, salas polivalentes y un museo del deporte que recogerá la historia deportiva de Navarra.