FCC premiada por la rehabilitación de la Hala Ludowa en Polonia, Patrimonio de la Humanidad
Ha obtenido el galardón a la Obra del año 2009 en la categoría de rehabilitación

La Asociación Polaca de Ingenieros y Técnicos de la Construcción ha otorgado a FCC el galardón a la Obra del año 2009 por la rehabilitación de la Hala Ludowa de Breslavia en Polonia, que ha sido realizada por su filial austriaca Alpine.
Este lugar, de gran significado histórico, fue visitado por el anterior Papa, Juan Pablo II, y se rehabilitó de acuerdo con las exigencias de su catalogación como Patrimonio de la Humanidad.
Denominado en un principio Sala del Centenario, cambió su nombre por el de Hala Ludowa (Sala del Pueblo) al término de la Segunda Guerra Mundial. En este centro se celebró el Congreso Mundial de Intelectuales por la Paz, en agosto de 1948.
Con 6.000 asientos y espacio para 20.000 personas de pie, la sala es un magnífico trabajo, pionero de la arquitectura del siglo XX. El edificio allanó el camino para el empleo del hormigón armado en la construcción de grandes edificios de uso público. Su diseño innovador logra transmitir una sensación de ligereza y armonía que emana de la enorme cúpula, que cuenta con 65 metros de diámetro y 42 de altura. En 2006 se incluyó en la lista de monumentos que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
La rehabilitación realizada lo convierte en el primer edificio de hormigón armado al que se confiere un nuevo esplendor. Hoy se utiliza como centro de congresos y en él se proyectan películas, se celebran eventos deportivos o conciertos de rock y se representan óperas y obras de teatro.
FCC recibió una carta de felicitación de Michael Berg, hijo del arquitecto de la Sala del Centenario, Max Paul Eduard Berg, en la que mostraba su satisfacción porque "no se hubiera limitado a recuperar la Sala como monumento, sino que, al instalar las más modernas tecnologías, pueda utilizarse como una sala multiusos".