Filtro de búsqueda

null FCC Construcción reanuda los trabajos de accesos a la estación de La Sagrera, en Barcelona

16/04/2018

FCC Construcción reanuda los trabajos de accesos a la estación de La Sagrera, en Barcelona

FCC Construcción reanuda los trabajos de accesos a la estación de La Sagrera (Barcelona), paralizados desde el año 2014. Esta semana, el ministro de Fomento, acompañado del secretario de Estado de Infraestructuras, el presidente de ADIF y la teniente de alcalde de Barcelona, visitaron las obras de accesos a la estación de La Sagrera. Supervisaron la reanudación de los trabajos adjudicados a FCC Construcción, junto con otras empresas (Ferrovial, Copisa y Construcciones Rubau).

El proyecto cuenta con un presupuesto de 192 millones de euros y contempla la ejecución de los accesos a la estación de La Sagrera en la ciudad de Barcelona, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Las obras comprenden los trabajos de plataforma necesarios para la implantación de las vías de ancho UIC, la infraestructura necesaria para las vías de ancho convencional de las líneas Vilanova-Mataró y Vilafranca-Maçanet, pertenecientes a la red de Rodalies de Cataluña, y las instalaciones de seguridad y comunicaciones de ambas infraestructuras.

Además, se construirá una zona denominada “logística” la cual será destinada al mantenimiento de trenes de Alta Velocidad, dotada de cinco andenes de longitud variable. Por otro lado, se incluye también en el proyecto, la construcción de la infraestructura necesaria para alojar un área de estacionamiento de autobuses.

Por último, una vez reorganizado el corredor ferroviario, se procederá a la urbanización de la superficie afectada por las obras de tal manera que queden comunicados ambos márgenes de la ciudad de Barcelona, que actualmente se encuentran separados por el corredor.

FCC Construcción experiencia ferroviaria

El área de construcción del Grupo FCC, ha ejecutado más de 2.600 kilómetros de ferrocarril, tanto de infraestructura como de superestructura, en cualquiera de las modalidades de este medio de transporte, desde el ferrocarril de alta velocidad hasta el metro o los nuevos tranvías, incluyendo el mantenimiento y renovación de líneas existentes y la construcción de nuevas estaciones como terminales en las grandes ciudades. El área de construcción del Grupo FCC, ha ejecutado más de 900 kilómetros de Alta Velocidad, más de 326 kilómetros de metro y 65 kilómetros de tranvía contando con una experiencia de 11.000 kilómetros de mantenimiento de vía ferroviaria.