El equipo de FCC Construcción procede con la retirada de los carros de avance en voladizo del arco
El pasado miércoles 19 de agosto, se procedió a la retirada de los carros empleados para el cierre del arco del Viaducto de Almonte.

La maniobra realizada consistió en el descenso de las vigas principales de los carros de avance en voladizo con los que se ha ejecutado el margen Norte del arco del Almonte. La maniobra de descenso se realizó utilizando un sistema de 4 cilindros hidráulicos tipo HEAVY LIFTING con carrera sincronizada entre los 4.
El peso de la pieza a descender fue aproximadamente de 100 toneladas y la velocidad de descenso de los carros fue de aproximadamente 12 m/h, descargando los carros a una pontona, fletada expresamente para la recepción de la carga.
La maniobra ha sido realizada por BBR-PTE España con un completo éxito.
Con el descenso de los carros del margen Norte del arco del viaducto del Almonte se dan por concluidos todos los trabajos relacionados con la ejecución del arco por avance en voladizo, siendo el primer momento en que puede observarse todo el arco cerrado sin los carros de avance.
Actualmente, ya se está trabajando en el destensado y desmontaje del sistema de atirantamiento provisional y en la ejecución de las pilastras sobre las que apoyará posteriormente el tablero del viaducto.