Filtro de búsqueda

null El área de Construcción del Grupo FCC celebra 10 años de Plan Familia, iniciativa para apoyar a hijos con discapacidad de los empleados en su acceso al empleo

17/09/2018

El área de Construcción del Grupo FCC celebra 10 años de Plan Familia, iniciativa para apoyar a hijos con discapacidad de los empleados en su acceso al empleo

  • De la mano de la Fundación Adecco, el área de Construcción del Grupo FCC ha ayudado a más de cien empleados con hijos con discapacidad a reforzar sus habilidades y competencias para la mejora de su empleabilidad.

El área de Construcción del Grupo FCC celebra el décimo aniversario de la implantación de Plan Familia en su organización. Se trata de una iniciativa de la Fundación Adecco y apoyada por esta compañía para ayudar a sus empleados con hijos con discapacidad. A lo largo de estos diez años, más de 100 empleados del área de Construcción del Grupo FCC con hijos con discapacidad han sido atendidos en el marco de Plan Familia. En la actualidad, son 28 las familias que forman parte de esta iniciativa.

Plan Familia es un programa de orientación para personas con discapacidad cuyo principal objetivo es el desarrollo de habilidades y competencias para incrementar su autonomía y favorecer así su inclusión sociolaboral ya sea en el corto, medio o largo plazo. A través de Plan Familia, las personas con discapacidad y sus familiares cuentan con el apoyo de expertos en discapacidad e inclusión social y laboral de la Fundación Adecco, que se ocupan de orientar al beneficiario y a su familia para que pueda alcanzar su máximo desarrollo personal, social y profesional, gracias a un plan de intervención personalizado y multidisciplinar. Durante estos diez años, seis hijos con discapacidad de empleados del área de Construcción del Grupo FCC que han formado parte de Plan Familia han encontrado empleo entre 2016 y 2017. Igualmente, nueve participan en itinerarios de empleo personalizados.

Para Gustavo García, responsable de administración en servicios centrales de FCC Construcción y padre de un niño con discapacidad: “Plan Familia es un gran apoyo para padres que, como en mi caso, tienen un hijo con discapacidad. Plan Familia nos permite trabajar todas las habilidades y capacidades de mi hijo Daniel para que el día de mañana pueda encontrar un empleo. Pero no solo eso, con Plan Familia tengo la tranquilidad de sentirme acompañado por profesionales que me aconsejan cuando surgen dudas o necesitas un empujoncito”.

Con el fin de conmemorar estos diez años de Plan Familia, se han elaborado tres vídeos que nos permiten acercarnos a la vida de Daniel, Diego y Ayman, hijos de empleados del área de Construcción del Grupo FCC y beneficiarios de Plan Familia. Los vídeos puedes verse a través de la página web http://www.enpositivofcc.com/planfamilia.html.

Una apuesta por la diversidad #EnPositivo

Desde que en el año 2008 el área de Construcción del Grupo FCC pusiera en marcha su plan de igualdad, primero en todo el sector de la construcción, son múltiples las iniciativas en materia de inclusión y diversidad de personas en riesgo de exclusión que la compañía ha puesto en marcha. Todas estas medidas han contribuido a crear un entorno organizacional respetuoso con la diversidad.

En este sentido, la celebración por el décimo aniversario de Plan Familia es un hito más para el área de Construcción del Grupo FCC. Desde finales de 2017 la compañía ha fortalecido aún más su estrategia para concienciar a todos sus empleados y grupos de interés del gran valor que tiene la diversidad de talentos en la compañía, todo ello con el apoyo de la Fundación Adecco.

Muchas de las acciones que el área de Construcción del Grupo FCC ha llevado a cabo en materia de diversidad durante este último año se han canalizado a través del proyecto La Diversidad Suma cuyos detalles y acciones que lo componen también se pueden conocer en la página web: www.enpositivofcc.com.