FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

El área de construcción del Grupo FCC ha aumentado los ingresos un 3%, alcanzando los 1.659,6 millones de euros, en el ejercicio 2021

25/02/2022

El área de construcción del Grupo FCC ha aumentado los ingresos un 3%, alcanzando los 1.659,6 millones de euros, en el ejercicio 2021

El área de construcción del Grupo FCC ha aumentado su resultado bruto de explotación durante el ejercicio 2021, un 91,5% hasta 102,6 millones de euros frente a los 53,6 millones de euros del año anterior. Este incremento se fundamenta en la evolución de ingresos y especialmente en la desaparición del impacto que en el ejercicio anterior tuvo en distintos proyectos la ralentización y paradas causadas por las medidas tomadas para combatir la crisis sanitaria. De este modo el margen operativo en 2021 se ha consolidado en el 6,2%, nivel similar al alcanzado en trimestres intermedios anteriores.   El área de construcción ha aportado casi un 10% del EBITDA del Grupo FCC durante el ejercicio 2021. 

El resultado neto de explotación registrado fue de 71,1 millones de euros frente a los 20,9 millones de euros del año anterior.

En cuanto a los ingresos, el área de construcción del Grupo FCC, ha aumentado los ingresos un 3%, alcanzando los 1.659,6 millones de euros, en el ejercicio 2021. Este aumento es debido al sostenido buen ritmo de ejecución en proyectos tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Por zonas geográficas, en España la cifra de negocio aumentó un 4,3%, hasta 885,2 millones de euros, debido al buen ritmo de ejecución en la remodelación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, así como en otras obras públicas como la remodelación de la Plaza de España o el anillo Insular en Tenerife. De igual modo en Europa de Europa y otros mercados la cifra de negocio creció un 7,5% respecto al ejercicio anterior y alcanzó 419,2 millones de euros, gracias a la mayor contribución de proyectos en desarrollo, como la A‐9 en Holanda y la autopista A‐465 en Gales. En Latinoamérica y EE. UU. la cifra de negocio creció de forma significativa hasta 209,4 millones de euros, debido principalmente a la mayor contribución del Tren Maya en México, junto con el inicio de las obras de un proyecto viario en Chile. 

La cartera de ingresos se ha visto reducida muy levemente hasta 3.981,3 millones de euros, debido tanto al avance de contratos como a los ajustes realizados en los proyectos a ejecutar en ciertos países. 

Por tipo de actividad, la obra civil sigue siendo la dominante, con un 82,9% del total.  

Idiomas disponibles:

en_US es_ES pt_PT