El área de construcción del Grupo FCC, referencia internacional en servicios medioambientales, agua y construcción. Cuenta con una experiencia de 120 años y se sitúa entre las primeras constructoras de  Europa y del mundo.

Las actividades del área de construcción del Grupo FCC abarcan todos los ámbitos de la ingeniería y de la construcción, y es un referente en la ejecución de obras civiles (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, obras hidráulicas, marítimas, túneles, puentes, metros, estaciones depuradoras) y de edificación (residencial y no residencial: hospitales, estadios de fútbol, museos, oficinas).

Cuenta también con una probada experiencia en el desarrollo de proyectos en régimen de concesión y, además, dispone de un conjunto de empresas dedicadas al sector industrial, energético, agrupadas bajo una sola marca FCC Industrial, y otras actividades afines al sector de la construcción.

FCC Construcción lleva más de 18 años presente en Canadá. En 1998 fue adjudicatario del proyecto de construcción operación y mantenimiento de la  autopista Federicton-Moncton Highway. En el año 2011, fue adjudicatario de la ampliación de un tramo de la ampliación del Metro de Toronto, la primera obra de infraestructuras de metro subterráneo moderno de la ciudad. Este proyecto fue finalizado en 2019.