Continúa el ensamblaje de los carros de voladizo para el tramo atirantado en el estuario de Mersey
Los equipos de construcción de Merseylink han empezado a ensamblar dos de las tres parejas de carros de avance en voladizo que se utilizarán para construir la parte atirantada del tablero del puente del Mersey Gateway.

Los enormes carros de voladizo (40 m de ancho aproximadamente) se están ensamblando en los recintos de los pilonos norte y sur del estuario del Mersey, estando aún pendiente el inicio de estos trabajos en el pilono central. Se utilizarán como encofrados móviles para ejecutar el tablero por tramos en voladizos equilibrados avanzando desde cada pilono hacia el centro de cada vano. Una vez ensambladas a nivel de suelo, las máquinas serán levantadas a su cota, por un sistema hidráulico, y colocadas a ambos lados de los pilonos del puente para hormigonar el primer tramo del tablero (dovela de arranque).
A continuación, cada carro de voladizo irá avanzando hacia el centro de cada vano materializando el tablero por tramos (dovelas) de forma simétrica y equilibrada. De esta manera, el tablero irá creciendo desde cada lado del pilono hasta completar el tablero del puente principal.
Desde la tercera pareja de dovelas inclusive, el tablero lleva un sistema de atirantamiento al pilono que se va instalando con la construcción de cada dovela.
Está previsto que las máquinas comiencen a trabajar en la primavera de este año.