Search filter

null Avanzan a buen ritmo las obras de la línea 2 del Metro de Panamá

07/04/2017

Avanzan a buen ritmo las obras de la línea 2 del Metro de Panamá

La construcción de la línea 2 del Metro de Panamá marcha satisfactoriamente, reflejando un avance del 35%. En estos momentos, FCC Construcción se está ejecutado el montaje de las cubiertas de las estaciones Pedregal y Las Acacias y la construcción del área de Patios y Talleres.

Se han mejorado aspectos como el diseño de las cubiertas de las estaciones, con el fin de conseguir una mayor cobertura y protección en la época de invierno. El nuevo diseño consiste en una estructura que abraza toda la estación protegiendo desde el andén, las escaleras y el vestíbulo.

Se han introducido medidas de ahorro energético como es la perforación de los paneles de aluminio laterales y lucernarios de policarbonato, potenciándose así la iluminación natural de las estaciones.

Además, en la zona de Patios y Talleres, ubicados en el sector 24 Diciembre, donde se localizaran los talleres de mantenimiento, las subestaciones eléctricas, plantas de lavado para los trenes, almacenes, edificio para áreas administrativas, cuartel de policía, entre otros servicios; cuentan con un porcentaje de avance del 20%.

En la actualidad se desarrollan trabajos de movimiento de tierra, drenaje pluvial, almacenamiento de rieles, construcción de andenes de estacionamiento y construcción del viaducto de acceso. Esta vía de acceso desde la Carretera Panamericana hasta el área de Patios y Talleres tiene una longitud de 1,218 metros y contará con 70 vigas “U”, de las cuales se han instalado en la actualidad 32 vigas.