null proyecto_potamides

DESARROLLO DE UNA NUEVA SOLUCIÓN AVANZADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA GESTIÓN INTEGRADA, EFICIENTE Y SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS HÍDRICOS DE UNA CUENCA HIDROGRAFICA

Objetivo

Desarrollar una nueva herramienta universal tecnológicamente avanzada que permita la toma de decisiones en la gestión integral del dominio público hidráulico a nivel de cuenca hidrográfica, con la finalidad de optimizar la disponibilidad y calidad del recurso garantizando la satisfacción de las demandas. Para ello, la nueva herramienta deberá ser capaz de generar simulaciones de escenarios de uso del agua, así como la predicción de los estados en función de los diferentes fenómenos climatológicos, cambios en las condiciones hidromorfológicas y variaciones en la calidad físico‐química y biológica del agua.

 

  • Desarrollo de módulo de gestión integrada, sostenible y eficiente en el abastecimiento de las demandas, garantizando la conservación de los recursos y la preservación de la calidad de las aguas.
  • Modelización de los procesos hidrológicos e hidrogeológicos mediante método de cálculo numérico e implementación en herramienta avanzada para simulación del comportamiento del flujo y acumulación de la masa de agua superficial.
  • Valoración del estado hidromorfológico mediante el desarrollo de indicadores. Integración de la influencia de estos indicadores en la herramienta de gestión global.
  • Modelización numérica de los procesos de transporte de los solutos contaminantes, así como su implementación e integración en herramienta avanzada de simulación.
  • Desarrollo de nueva red de instrumentación avanzada para captación, transmisión y almacenamiento de datos de entrada del modelo global.
2018-2019