FCC construirá y explotará durante 30 años un hospital en Irlanda del Norte
- La inversión asciende a 335 millones de euros.
- el primer contrato de concesión de estas características que consigue una empresa española en el Reino Unido.

El proyecto se caracteriza por los altos estándares de calidad requeridos por el cliente, incluyendo los referidos al confort tanto de pacientes como de visitantes y trabajadores, facilidad de uso de las instalaciones, impacto visual, integración paisajística, eficiencia energética e integración de la nueva instalación en las relaciones socioeconómicas de la comarca. El diseño del hospital, formado por tres bandas, o líneas de bloques, separadas por jardines lineales y patios, permite la optimización del uso de luz natural y ventilación, además de facilitar una constante relación visual con el entorno.
El contrato incluye además del diseño y construcción del nuevo edificio, la prestación de ciertos servicios de apoyo no sanitarios, el control energético, el mantenimiento y la gestión del ciclo de vida de las instalaciones.
Este hospital es el primero adjudicado en Irlanda del Norte en régimen de concesión y se enmarca dentro del plan de mejora de las infraestructuras hospitalarias, del cual actualmente se encuentra en fase de licitación el nuevo hospital de Omagh, donde el consorcio liderado por FCC Construcción está también preparando oferta.