Filtro de búsqueda

FCC Construcción publica la Actualización de la Memoria de Sostenibilidad 2020

30/09/2021

FCC Construcción publica la Actualización de la Memoria de Sostenibilidad 2020

FCC Construcción, empresa pionera en sostenibilidad y economía circular, ha publicado la Actualización de la Memoria de Sostenibilidad 2020, en la cual se muestra el comportamiento y desempeño de la organización en materia de responsabilidad social corporativa, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que se enmarcan en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La Actualización de la Memoria de Sostenibilidad es un documento abreviado de la Memoria de Sostenibilidad 2019-2020, que se actualiza con los datos de 2020 para mantener la transparencia en la comunicación de los resultados de la compañía en términos de responsabilidad social corporativa.

 

Hitos en materia de sostenibilidad conseguidos

  • FCC Construcción se ha convertido en la primera empresa constructora del mundo en unirse al grupo de “Finanzas e Inversiones sostenibles” de las Naciones Unidas.
  • FCC Construcción desplegó un conjunto de acciones sociales y empresariales para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el virus COVID-19
  • En 2020, se ha superado la auditoría energética en 40 obras y centros fijos de FCC Construcción en España, cubriendo más del 85% del consumo energético del ejercicio.
  • Gracias a la aplicación de las Buenas Prácticas ambientales, en 2020 se dejaron de emitir más de 27.000 toneladas de partículas a la atmósfera.
  • FCC Construcción mejoró su comportamiento ambiental en 2020, reduciendo la generación de residuos, el consumo de materiales y energía, lo que supone una prueba del compromiso por la circularidad y la sostenibilidad de la empresa.
  • FCC Construcción cumple el objetivo de Gestión, establecido en 2017, al verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero del 100% de los países en los que la empresa opera. 
  • La firma del III Plan de Igualdad de FCC Construcción supone una confirmación de la trayectoria de responsabilidad social para conseguir la igualdad de género en la compañía.
  • La mejora en las herramientas de formación como “CAMPUS FCC” acerca el conocimiento y las posibilidades de formación a los integrantes de la compañía a lo largo de toda la geografía mundial.
  • El nacimiento de la marca you_ del Grupo FCC promueve la diversidad, cultura de vida saludable y las acciones formativas para la transformación digital de los trabajadores.
  • En materia de gobernanza, en 2020 se ha desplegado e implantado el Código Ético y de Conducta y el bloque normativo de Cumplimiento en el conjunto de las filiales y geografías de la compañía.

Os invitamos a descargaros la Actualización de la Memoria de Sostenibilidad haciendo click aquí

Idiomas disponibles: