ALPINE consigue un contrato para la rehabilitación de una línea ferroviaria en Macedonia

La filial austriaca de FCC, ALPINE, ha firmado en UTE con su socio alemán H.F.WIEBE un contrato para la rehabilitación de 24 km de la línea de ferrocarril que conecta el norte y sur de la República de Macedonia.
El presupuesto de rehabilitación asciende a 7 millones de euros, que serán financiados en su totalidad por el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (EBRD). El contrato tiene un plazo de ejecución de doce meses y comprende la reposición del balasto, la sustitución de las antiguas traviesas de madera por hormigón y el tendido de 12 km de vía sencilla desde Tabanovce a Kumanovo en el norte y desde Miravci a Smokvica en el sur de Macedonia.
Esta conexión forma parte del Corredor Paneuropeo X que unirá el centro de Europa con el sur mediante más de 2.500 km de vía, que parte de Salzburgo y llega a Tesalónica en Grecia, pasando por Eslovenia, Croacia y Serbia.
Participación en los nuevos corredores europeos
FCC y su filial ALPINE tienen gran experiencia en la ejecución y rehabilitación de líneas ferroviarias en el continente Europeo. Recientemente, FCC ha conseguido diversos contratos para la rehabilitación de diversos tramos en la línea ferroviaria Simeria-Brasov en Rumanía que forman parte del Corredor Paneuropeo IV.