null FCC Construcción Centroamérica continúa desarrollando las jornadas de reconocimientos médicos a las comunidades locales en las que desarrolla sus actividades.

22/08/2019

FCC Construcción Centroamérica continúa desarrollando las jornadas de reconocimientos médicos a las comunidades locales en las que desarrolla sus actividades.

FCC Construcción Centroamérica continúa desarrollando las jornadas de reconocimientos médicos a las comunidades locales en las cuales desarrolla su actividad, en concreto se ha efectuado a los moradores que residen en las áreas cercanas a las Canteras AMPASA y La Valdeza.

Esta acción forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial, desarrollándose desde hace más de 5 años.

Este año se han efectuado cuatro jornadas médicas, donde se estima que se han atendido más de 400 personas, las cuales han recibido una atención primaria en temas sanitarios; entre los que podemos destacar: medicina general, vacunación, toma de presión arterial, pruebas de glicemia, papanicolau, enfermería, charlas educativas y farmacia, servicios que son totalmente gratuitos para los moradores que acuden a la actividad.

Durante las jornadas realizadas en lo que va de este año, han sido vacunadas aproximadamente 200 personas y se han entregado más de 1.200 medicamentos.

La jornada cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Panamá Oeste del Centro de Salud de Altos de San Francisco, tres farmacéuticos, un auxiliar de enfermería, ocho enfermeras y dos médicos generales, quienes en caso de encontrarse con una urgencia y con el apoyo de la empresa han adoptado todas las previsiones pertinentes para que el paciente sea trasladado al hospital más cercano para su rápida atención.

Este tipo de acciones buscan fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades y son parte del compromiso que mantiene la empresa FCC Construcción con los vecinos de las áreas colindantes a los proyectos, quienes han mostrado el interés y han agradecido continuamente a la compañía su actuación y colaboración. FCC Construcción es una compañía comprometida con Panamá y los panameños, a lo largo de sus más de veinte años de presencia en el país.