FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Construcción y Convensa participan en la puesta en servicio de la primera fase del Corredor de Alta Velocidad de Extremadura

19/07/2022

FCC Construcción y Convensa participan en la puesta en servicio de la primera fase del Corredor de Alta Velocidad de Extremadura

FCC Construcción y Convensa participan en la puesta en servicio de la primera fase del Corredor de Alta Velocidad de Extremadura. Una infraestructura de 150 kilómetros de longitud entre Plasencia y Badajoz, pasando por Cáceres y Mérida, y que representa una inversión de 1.700 millones de euros. La Linea de Alta Velocidad  Madrid Extremadura (437 kilómetros), que Adif AV desarrolla con una inversión estimada de más de 3.700 millones, forma parte del Corredor Atlántico y se completará con otros dos tramos: Madrid-Oropesa y Tayuela-Plasencia, este último en ejecución.
 
En el tren inaugural han viajado Su Majestad el Rey, acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, entre otras autoridades.
 
Dentro de las actuaciones de esta primera fase del Corredor de Alta Velocidad de Extremadura, FCC Construcción y su filial Convensa han ejecutado diferentes y relevantes obras entre las que destacamos:
 

  • El tramo Embalse de Alcántara-Garrovillas, en el que se incluye el Viaducto de Almonte, sin duda la estructura más emblemática de la línea, reconocida internacionalmente con numerosos premios.
  • El tramo de plataforma que discurre entre Arroyo de la Charca y Grimaldo y la sustitución por ampliación de gálibo horizontal y vertical del paso superior dentro del término municipal de Gévora junto a la supresión del paso a nivel de acceso a Monfragüe.

Idiomas disponibles:

en_US es_ES