FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

FCC Construcción publica su informe de sostenibilidad “Comunicación Medioambiental 2021”

16/12/2021

FCC Construcción publica su informe de sostenibilidad “Comunicación Medioambiental 2021”

FCC Construcción ha publicado su informe de sostenibilidad “Comunicación Medioambiental 2021”. Esta Comunicación Medioambiental recoge los datos de la gestión ambiental de la compañia, a fin de rendir cuentas del desempeño llevado a cabo durante el año 2020. El informe incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), marco de refe¬rencia internacional que permite dirigir las acciones a objetivos integrados en la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas. La búsqueda de la consecución de estos objetivos permite dirigir las acciones y crear un plan com-prensible para las áreas sociales y ambientales que impactan las medidas acordadas. FCC Construcción es una compañía pionera en incorporar los ODS a la estructura corporativa. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron integrados en las memorias de sostenibilidad desde el año 2015. 

La economía circular se erige en FCC Construcción como una estrategia fundamental para minimizar los impactos de la actividad en el entorno. La compañía estructura la estrategia de economía circular en torno a las seis áreas de acción definidas por el marco ReSOLVE, creado en 2012 por la Fundación Ellen MacArthur, principal referente mundial en esta materia. 

Como parte de la lucha contra el cambio climático, la compañía fue pionera dentro del sector en implantar en el año 2010 un Protocolo de medición de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en construcción, destinado a cuantificar dichas emisiones y trabajar por reducirlas. FCC Construcción fue, asimismo, la primera empresa constructora española en verificar su informe de emisiones GEI por una empresa externa acreditada, y cuenta, desde 2012, con el certificado de la Huella de Carbono “Medio Ambiente CO2 verificado”. 

En este contexto, a nivel europeo se prevén acciones encaminadas a colaborar en la transición a una economía limpia. La Agenda 2030 da paso a la Agenda 2050, más ambiciosa, que pretende hacer de la UE una zona climáticamente neutra para ese año. Para ello se desplegará una serie de apoyos a la industria e inversión a la tecnología junto con una renovación de las infraestructuras europeas sin precedente en los últimos años. La industria de la construcción es vista como una de las industrias esenciales en la transición, por lo que el papel de FCC Construcción en la consecución de este plan es crítico y vital, y demanda que se continue con la medición y reducción de gases de efecto invernadero. 

FCC Construcción continuará con el proceso que comenzó hace más de 20 años y que refuerza el compromiso y trabajo para la creación de infraestructuras resilientes, construidas con las más altas consideraciones sociales y ambientales, creando un mejor presente y asegurando el futuro de las próximas generaciones. FCC Construcción lidera la transición hacía una economía responsable y sostenible, realizando proyectos de infraestructuras internacionales referentes que aseguren el uso responsable de los recursos, la adaptación al cambio climático, la eficiencia energética, la reducción y correcta disposición de vertidos, residuos y la integración de nuevos paradigmas económicos como los principios de economía circular. Todo ello gracias a los constantes procesos de innovación que implanta en sus actividades y que permiten el desarrollo de nuevos métodos de trabajo y la aplicación de nuevas tecnologías.

Descarga la “Comunicación Medioambiental 2021” haciendo click aqui

Idiomas disponibles:

en_US es_ES pt_PT