FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Bradfield Metro Consortium ha sido preseleccionado para el proyecto de ampliación de Sydney Metro - Western Sydney Airport

02/11/2021

Bradfield Metro Consortium ha sido preseleccionado para el proyecto de ampliación de Sydney Metro - Western Sydney Airport

Bradfield Metro Consortium, conformado por los principales especialistas en diseño y ejecución de proyectos de metro en el mundo, ha sido preseleccionado para construir el Metro de Sídney - Aeropuerto de Sídney Occidental.

El adjudicatario construirá seis nuevas estaciones de metro así como los elementos de los recintos circundantes, las instalaciones y mantenimiento de las estaciones, proporcionará la infraestructura y los sistemas ferroviarios necesarios para el suministro, la puesta en servicio y las operaciones de los nuevos trenes, y ejecutará la línea Sydney Metro - Western Sydney Airport. 

Tres compañias han sido preseleccionadas y se espera que el contrato se adjudique a finales de 2022. La línea Sydney Metro - Western Sydney Airport prestará servicio al Greater Western Sydney y al nuevo Western Sydney International Airport (Nancy-Bird Walton).

Hitachi, FCC Construction Australia, Keolis Downer y John Laing se han unido para formar el Bradfield Metro Consortium, una sólida asociación diseñada para optimizar la ejecución de este proyecto, aprovechando la experiencia, los conocimientos y los recursos específicos de cada socio.

La compañía líder en trenes y sistemas dentro de Bradfield Metro Consortium, es Hitachi Rail, el cual es el único proveedor de tecnología internacional que también opera y mantiene redes de metro sin conductor. Hitachi Rail ha sido contratado para entregar 14 proyectos de metro GoA4 llave en mano y ha entregado más de 270 km de sistemas sin conductor en todo el mundo. La tecnología de Hitachi Rail permitió el primer sistema GoA4 de Australia para AutoHaul ™ de Rio Tinto en WA, la red sin conductor más grande del mundo, con 1.700 km de ferrocarriles de carga. Hitachi ya está trabajando en estrecha colaboración con Western Parkland City Authority para el proyecto Western City Parkland.

FCC Construcción aporta una enorme experiencia internacional en el diseño y  construcción. FCC Construcción está especializada en infraestructuras de transporte urbano. Ha construido más de 326 kilómetros de líneas de metro y 172 estaciones en todo el mundo (incluida la Línea 9 del Metro de Barcelona). Actualmente está construyendo el contrato de metro más grande del mundo: las líneas 4-5-6 del metro GoA4 Riyadh en Arabia Saudita. FCC Construcción cuenta con más de 120 años de experiencia, en los que ha construido más del 30% del metro de Madrid (España), líneas 2 y 4 del metro de Lima (Perú), metro de Doha (Qatar), metro de Toronto (Canadá) entre otros.

Keolis es líder mundial en operaciones de metro sin conductor, con referencias clave en Dubai, Qatar, Reino Unido, India, China y Francia. El grupo comenzó a operar las primeras líneas de metro GoA4 en Lille en 1983 y ahora gestiona más de 22 líneas GoA4 y 139 estaciones. Es uno de los principales operadores de transporte público multimodal de Australia con más de 250 millones de viajes de pasajeros al año, Keolis Downer está licitando la operación y el mantenimiento del nuevo sistema ferroviario durante los próximos 15 años, en asociación con Hitachi Rail. Aporta una experiencia significativa en Metros sin conductor así como un amplio conocimiento del mercado de transporte australiano, con operaciones ferroviarias en Adelaide, Yarra Trams, Gold Coast y Newcastle.

John Laing, el mayor inversor en activos de APP en Australia, aporta su experiencia en inversión en infraestructura para garantizar la ejecución del proyecto. John Laing es el creador, inversor y administrador de más de 150 proyectos de infraestructura a nivel mundial, incluidos 16 proyectos de transporte. En Australia, John Laing ha invertido más de $ 1 mil millones de capital en proyectos valorados en más de $ 20 mil millones desde 2011, incluido el tren ligero de Sydney, el túnel y las estaciones del metro de Melbourne y el New Generation Rollingstock de Queensland.

El Bradfield Metro Consortium toma su nombre del visionario y renombrado ingeniero John Bradfield. Bradfield diseñó y supervisó la construcción tanto del Puente del Puerto de Sídney como de la red ferroviaria original de Sídney.
 

Idiomas disponibles:

en_US es_ES