Filtro de búsqueda

FCC Construcción alcanza su objetivo de verificar el 100% de su actividad bajo la Norma ISO 14064, de emisiones de Gases de Efecto Invernadero

es_ES

10/09/2021

FCC Construcción alcanza su objetivo de verificar el 100% de su actividad bajo la Norma ISO 14064, de emisiones de Gases de Efecto Invernadero

 FCC Construcción ha publicado el informe de gases de efecto invernadero correspondiente al ejercicio 2020. Se dice que lo que no se mide no se puede gestionar ni mejorar. En este informe se cuantifican las emisiones de la compañía y se verifica por primera vez, y de forma pionera en el sector, la totalidad de dichas emisiones a lo largo del conjunto de su operación en toda su actividad y en todos los países en los que la empresa se halla presente. 

FCC Construcción estableció entre sus Objetivos de Gestión 2017-2020 el de ampliar la verificación del inventario de emisiones GEI al ámbito internacional, de modo que en 2020 tuviese el 100% de la actividad verificada, bajo la Norma ISO 14064-1. Este año alcanzamos dicho objetivo y brindamos a todas nuestras partes interesadas, colaboradores, clientes, sociedad, en general, la información completa de todo lo que hacemos y en todos los lugares del mundo en que desarrollamos nuestra labor. 

El cumplimiento de este objetivo supone que se cuantifican y verifican las emisiones GEI producidas en España, Portugal, Bulgaria, Rumanía, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Noruega, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, El Salvador, México, Colombia, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, Catar y Arabia Saudí en el ejercicio de 2020. 

La ampliación absoluta de la verificación ha supuesto realizar acciones como la difusión de la metodología de cuantificación de emisiones de la organización entre el personal propio, para concienciarlo sobre la importancia del informe anual de emisiones de GEI y la estrategia de cambio climático de la compañía; la recopilación de factores de emisión específicos para todos los distintos países y las distintas fuentes de GEI del inventario o el establecimiento de controles internos para asegurar la calidad de datos de actividad del inventario. 

Este logro supone la culminación de un camino iniciado en 2010, cuando FCC Construcción empezó a integrar el concepto de cambio climático, convirtiéndose en la primera empresa española del sector en someter sus emisiones a verificación externa por AENOR.

Podéis ver el informe de Gases de Efecto Invernadero en español, inglés, portugués y rumano.


 

 

Idiomas disponibles: