FCC Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Miembros de la Comisión Europea visitan el Puente Vidin-Calafat, en Bulgaria, Rumanía

04/06/2018

Miembros de la Comisión Europea visitan el Puente Vidin-Calafat, en Bulgaria, Rumanía

Miembros de la Comisión Europea visitan el Puente Vidin-Calafat, en Bulgaria, Rumanía

El pasado 29 de mayo, miembros de la Comisión Europea (Oficina de Representación en Rumania), embajadas de los Estados Miembros de la UE en Rumania, el Ministro de Asuntos Exteriores de Rumania así como miembros de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rumania, efectuaron una visita al puente Vidin, construido por FCC Construcción e inaugurado el año 2013.

El objetivo de la visita reside en la proyección, por parte de la Comisión Europea, de una imagen positiva de la contribución de los fondos comunitarios al desarrollo económico de los estados miembros. Por ello, ha querido dar a conocer este proyecto de infraestructuras financiado por la UE, por su carácter emblemático al haber facilitado la interconexión de dos estados miembros europeos como Rumanía y Bulgaria.

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rumanía, entre los servicios que presta, se encuentra el dar apoyo a las empresas en su internacionalización en el mercado rumano.

El puente Vidin-Calafat, construido por el área de construcción del Grupo FCC, conecta Bulgaria con Rumanía y supone un importante avance en las comunicaciones entre ambos países. El nuevo puente tiene una longitud de 1,9 kilómetros, con la singularidad de que combina el tráfico de carretera y el ferroviario: por el mismo puente transitan de un lado, coches y camiones y de otro, el tren. Ambas ciudades quedan así interconectadas a través de cuatro carriles, un carril para bicicletas y dos aceras para peatones y servicios, además de la vía del tren.

FCC realizó también los accesos ferroviarios y carreteros al puente, que incluyeron una nueva estación de mercancías, la rehabilitación de la estación de pasajeros existente y 17 nuevos kilómetros de ferrocarril.

El proyecto del Ministerio de Transportes, Información, Tecnología y Comunicaciones de la República de Bulgaria, constituye un eje de comunicaciones que canaliza todo el tráfico de mercancías y pasajeros entre el Sur de Europa (Grecia, Macedonia y Turquía) con el norte (Alemania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) sin tener que pasar por países no miembros de la UE. Además, el puente de Vidin-Calafat supone un importante ahorro de tiempo para trasladarse entre ambos países.

Idiomas disponibles:

en_US es_ES