Filtro de procura

Los ingresos del área de construcción del Grupo FCC aumentaron un 8,7% hasta los 1.209,7 millones de euros durante los primeros nueves meses de 2021

02/11/2021

Los ingresos del área de construcción del Grupo FCC aumentaron un 8,7% hasta los 1.209,7 millones de euros durante los primeros nueves meses de 2021

Los ingresos del área de construcción del Grupo FCC aumentaron un 8,7% hasta los 1.209,7 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2021. El crecimiento de ingresos del área es debido al sostenido buen ritmo de ejecución en proyectos tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Por zonas geográficas, en España la cifra de negocio aumentó un 9%, hasta 653,7 millones de euros, debido al incremento en el ritmo de contribución en la remodelación del estadio de fútbol Santiago Bernabéu, así como en otros proyectos de reciente adjudicación en el ámbito público. De igual modo en resto de Europa y otros mercados la cifra de negocio creció un 10,5% respecto a igual período del ejercicio anterior y alcanzó 284,6 millones de euros, gracias también a la mayor contribución de proyectos en desarrollo como el centro penitenciario de Haren en Bélgica y la A‐9 en Holanda, junto con el inicio de la autopista A‐465 en Gales, que compensan la menor contribución de otros más avanzados en Portugal o los terminados en Irlanda en 2020.     

En Latinoamérica y EE. UU. la cifra de negocio creció de forma significativa hasta 153,6 millones de euros, debido a la mayor contribución del Tren Maya en México y el inicio de las obras de un proyecto viario en Chile. 

El resultado bruto de explotación aumenta hasta 75,6 millones de euros frente a los 43,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Esto representa un incremento del 73,8% y se fundamenta en la evolución de ingresos ya comentada como, en mayor medida, en la desaparición del impacto que el año pasado causaron en determinados proyectos ciertas paradas y retrasos de avance originados por las medidas para combatir la pandemia. De este modo, el margen operativo en el periodo mantiene su nivel en torno a 6%.

El resultado neto de explotación registrado fue de 53,1 millones de euros frente a los 18,4 millones de euros del año anterior.

La cartera de ingresos del área cierra a septiembre en 4.283 millones de euros. Por tipo de actividad, la obra civil sigue siendo la dominante, con un 80,7% del total. Todas las tipologías reflejan el mayor ritmo de avance en proyectos, con especial visibilidad en edificación.   

Idiomas disponibles: