FCC Filtro Noticias
Filtro de procura

FCC Construcción primera empresa constructora en participar en el programa Target Gender Equality

15/03/2022

FCC Construcción primera empresa constructora en participar en el programa Target Gender Equality

FCC Construcción se ha convertido en la primera empresa constructora española en participar y finalizar en la segunda edición del Target Gender Equality. Target Gender Equality es un programa acelerador de la igualdad de género para las empresas participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

El programa cuenta con más de 550 entidades a nivel internacional, 37 de ellas españolas, posicionando a España como el segundo país con mayor número de compañías adheridas.
Los datos de esta segunda edición exponen que el 96% de las empresas tienen ya implantando un plan de acción y/o se encuentran identificando acciones que recojan los aprendizajes de la TGE en lo que respecta a la representación y el liderazgo de las mujeres en sus negocios.

A través de análisis de desempeño, talleres de desarrollo de capacidades, aprendizaje entre pares y diálogo de múltiples partes interesadas a nivel de país, Target Gender Equality ayuda a las empresas comprometidas con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas a establecer y alcanzar objetivos corporativos ambiciosos para la representación y el liderazgo de las mujeres. 

Las empresas que participan en Target Gender Equality tienen la oportunidad de profundizar la implementación de los Principios de Empoderamiento de la Mujer y fortalecer su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5.5, que exige una representación, participación y liderazgo igualitario de las mujeres en los negocios a nivel mundial. 

Las empresas estarán equipadas con los últimos datos e investigaciones que respaldan el caso comercial para la igualdad de género y obtendrán información de los socios y expertos de la ONU sobre cómo acelerar el progreso en la igualdad de género.

Objetivo Coalición Global por la Igualdad de Género

Target Gender Equality Global Coalition reúne a organizaciones expertas que están comprometidas con el avance del liderazgo empresarial de las mujeres para apoyar el lanzamiento de Target Gender Equality en todo el mundo y ayudar a amplificar el llamado a establecer metas corporativas ambiciosas para la representación y el liderazgo de las mujeres en los negocios.

Los líderes empresariales de todo el mundo están de acuerdo en que la igualdad de género es una prioridad empresarial. El caso comercial para adoptar un enfoque holístico de la igualdad de género es claro: no solo es correcto avanzar en la igualdad de género, sino que también es bueno para las empresas y un componente clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La investigación muestra que las empresas con una alta representación femenina tienen rendimientos anuales 3 puntos porcentuales más altos (Morgan Stanley, 2019) y el liderazgo empresarial de las mujeres está relacionado con un mejor desempeño ESG, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, relaciones laborales más sólidas y una menor incidencia de fraude, uso de información privilegiada, y otras prácticas poco éticas (IFC, 2019).

Idiomas disponibles:

en_US es_ES