FCC Filtro Noticias
Filtro de procura

El Consorcio Sotra Link alcanza el cierre financiero del proyecto PPP Sotra Connection

08/03/2022

El Consorcio Sotra Link alcanza el cierre financiero del proyecto PPP Sotra Connection

El Consorcio Sotra Link alcanza el cierre financiero del proyecto PPP Sotra Connection por un valor 2 000 millones de euros. El consorcio Sotra Link esta conformado por Macquarie Capital, la empresa de ingeniería civil de Corea del Sur SK ecoplant y el grupo industrial italiano Webuild. 

Este es el mayor contrato de infraestructura viaria de la historia de Noruega y uno de los mayores contratos adjudicados en Europa en el año 2021. 

Sotra Link fue seleccionado como preferred bider para el proyecto PPP Sotra Connection por la Autoridad de Carreteras Públicas de Noruega (NPRA) el año pasado, y operará y mantendrá la autovía durante 25 años después de que se inaugure en 2027. El diseño y la construcción del proyecto será ejecutado por Webuild y FCC Construcción junto con SK ecoplant. El proyecto será operado por la húngara Intertoll.

El contrato público-privado (PPP) incluye la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento de una carretera de cuatro carriles de 9,4 kilómetros, localizado en el condado noruego de Vestland. El proyecto tiene como objetivo mejorar los desplazamientos entre Bergen y la isla de Sotra en la costa oeste. La construcción incluye la construcción de dos túneles gemelos de 4,6 kilómetros de longitud y un puente de cuatro carriles de unos 900 metros. El nuevo sistema vial tendrá un espacio dedicado al transporte público, así como accesos para peatones y bicicletas. Además, el proyecto contempla la construcción de tres puentes de menor dimensión.

Se trata del mayor y más complejo proyecto de infraestructura viaria desarrollada por el Gobierno de Noruega dentro su Plan Nacional de Transporte 2018-2029.
 

Idiomas disponibles:

en_US es_ES