La línea 2 del Metro de Panamá, construido por FCC, a un 10 % de avance
La línea 2 del Metro de Panamá, proyecto que beneficiará a los residentes del área este de la ciudad, registra un 10% de avance. Los trabajos en marcha, comprenden actividades como sondeos, reubicación de servicios públicos, pilotajes, movimientos de tierra, fabricación de vigas "U" y liberación de área.

Este proyecto tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones desde el sector de San Miguelito hasta la comunidad de Nuevo Tocumen, a través de la avenida José Domingo Díaz y la carretera Panamericana.
El proyecto se divide en tres áreas:
• Sector A, desde San Miguelito hasta Villa Lucre.
• Sector B, desde El Crisol hasta la UTP (Tocumen).
• Sector C, desde Las Mañanitas hasta Los Patios y Talleres (ubicados en Nuevo Tocumen).
El Metro de Panamá informó que actualmente el proyecto mantiene activos 10 frentes de trabajo y se espera que en un futuro estén funcionando 25 simultáneamente. Entre los frentes puestos en marcha están: viaducto (1 Sector C), la estación Hospital del Este, estación Cincuentenario, reubicaciones de Servicios Públicos, adecuaciones viales, patios y talleres y área industrial, entre otros.
En esta primera fase de la construcción del viaducto, se han construido 40 pilotes (cimentaciones profundas con diámetros de 2.25 m) los cuales fueron definidos a partir de la evaluación técnica del tipo de suelo (sondeos) que se han estado realizando desde mediados de septiembre de 2015 y de los cuales ya se tiene un avance del 80%.
Al igual que en la Línea 1, se cuenta con la fabricación de vigas "U" en el área industrial del proyecto, situada en Vía Centenario, para la fabricación de cuatro vigas por semana, en su primera etapa, cantidad que irá aumentado según el cronograma de trabajo. Hasta el momento se han fabricado un total de 13 vigas.
Para los próximos meses del 2016, siguiendo el cronograma de trabajo, se dará inicio del pilotaje de las estaciones San Antonio, Pedregal y Las Mañanitas. También, se comenzará la construcción de las pilas o columnas, en la estación Hospital del Este.
La línea 2 del Metro contará con una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido con 21 trenes de 5 vagones cada uno y está diseñada para una capacidad futura, máxima de 40 mil pasajeros en la hora pico. Beneficiando a una población que supera el medio millón de habitantes.