Filtro de procura

null FCC participa en la jornada “Aprendiendo a vivir seguro” en la Cámara Española de Comercio de México

17/10/2016

FCC participa en la jornada “Aprendiendo a vivir seguro” en la Cámara Española de Comercio de México

FCC ha participado en la jornada “Aprendiendo a vivir seguro”, evento organizado por la Comisión de Seguridad de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), en Ciudad de México.

La Comisión de seguridad de la CAMESCOM en México se constituyó este año por iniciativa de algunos de sus miembros para el fomento y difusión de la Cultura de Seguridad y Ciberseguridad entre sus asociados.

Joaquín González López, jefe de Seguridad del Grupo FCC en América, y miembro de la Comisión de Seguridad, participó subrayando la importancia de establecer medidas eficaces para prever el delito y preservar la seguridad de los ciudadanos, apostando de este modo por un futuro más seguro.

David Lee Zamora, director nacional de la campaña de seguridad “Por un Futuro más seguro “, impartió una ponencia dinámica, bajo el título “Aprendiendo a vivir seguros”, sobre cómo combatir el problema de la inseguridad. Aunque el marco de esta ponencia es el país de México en la actualidad en materia de seguridad, David Lee propuso durante su conferencia cinco pasos, extrapolables a cualquier otro entorno, que cualquier ciudadano que desee prevenir y revertir el delito debe seguir:

1. Información, como proceso de conocimiento que nos debe permitir la reflexión y el reconocimiento de las acciones necesarias para contrarrestar la delincuencia.
2. Análisis de riesgos, para evaluar las amenazas presentes en nuestras vidas.
3. Planes, para reaccionar adecuadamente ante los hechos adversos que se nos presenten en nuestro entorno personal, familiar, vecinal, escolar, laboral y social.
4. Hábitos de seguridad, que convenientemente adquiridos, interiorizados y reiterados nos permitan disminuir la posibilidad de convertirnos en víctima.
5. Equipamiento, mediante la inversión en aquello que nos posibilite vivir seguros y proteger adecuadamente nuestra vida y pertenencias; asesorados siempre por expertos.

Según los expertos el 90% del éxito contra el delito lo representa la prevención, el 5% la reacción y el resto, la suerte. Porcentajes que motivan el que la educación en la materia constituya el eje central para combatir la inseguridad, disminuir la victimización y evitar que los jóvenes se conviertan en delincuentes.

Por último, sobre la pregunta y reflexión de qué hacemos para cambiar México, pidió a la concurrida audiencia que contribuyese a esfuerzos solidarios para ser parte de la solución y no del problema.

Desde estas líneas no podemos dejar de recomendar la lectura del Manual de Seguridad de David Lee. Apóyate en sus consejos para contribuir a un futuro más seguro para todos.