Filtro de procura

null FCC finaliza la construcción del rocódromo indoor más alto de España

26/05/2017

FCC finaliza la construcción del rocódromo indoor más alto de España

FCC ha finalizado la construcción del mayor rocódromo cubierto de España, y el más alto, ubicado en el Polideportivo madrileño de La Elipa. Dispone de una capacidad máxima de 50 personas, lo que da una idea de las dimensiones del mismo.

La obra está enmarcada dentro del Acuerdo Marco de Reformas de edificios del Ayuntamiento de Madrid, que FCC Construcción desarrolla desde octubre de 2014 y hasta julio de 2017.

Las obras han consistido, además de la ejecución del propio rocódromo, en la remodelación de los vestuarios y los accesos al pabellón; la ejecución del muro móvil adaptable a diferentes especialidades de frontón; la renovación del pavimento y tela publicitaria en la pista multiusos, entre otras actuaciones.

El rocódromo fue inaugurado el pasado 18 de mayo, con presencia de autoridades municipales como el concejal del Distrito de Moratalaz, Pablo César Carmona Pascual, y la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, María Cristina Moreno Lorente, entre otros. En representación de FCC asistió el director de la Delegación Centro de FCC Construcción, Antonio Pérez Gil.

El centro deportivo cuenta con 660 metros cuadrados escalables; con 19 vías de escalada; zona de boulder más dos muros de velocidad con las características IFSC (International Federation of Sport Climbing) de competición internacional), en definitiva un total de 23 vías divididas en función del desplome y nivel de dificultad.

En cuanto a la seguridad del usuario, la instalación está dotada con más de 2.500 presas; 10 macrovolúmenes; 3 Trublues XL (autoaseguradores automáticos); 23 reuniones-descuelgue y 270 cintas express.