Filtro de procura

null FCC Construcción publica su Memoria de Sostenibilidad 2015-2016

27/09/2016

FCC Construcción publica su Memoria de Sostenibilidad 2015-2016

La memoria está estructurada en torno a los Objetivos del Desarrollo del Milenio. El lanzamiento coincide con el primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de  Naciones Unidas.

FCC Construcción ha publicado su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2015-2016 para dar a conocer cómo la compañía está trabajando para integrar en su estrategia los Objetivos del  Desarrollo del Milenio (ODS) de Naciones Unidas.

La Memoria destaca los hechos relevantes relacionados con la forma de gestionar los derechos humanos de la compañía, los estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción a lo largo del ejercicio 2015, y cómo estos esfuerzos e iniciativas de la organización contribuyen a la consecución de los ODS.

Además, ha sido realizada de conformidad con la opción exhaustiva de la Guía G4 del Global Reporting Initiative y ha sido elaborada a partir de un criterio de materialidad, por lo que, aunque se aborda un amplio espectro de temas para dar cuentas de nuestro desempeño en materia de sostenibilidad, se destacan aquellos asuntos más relevantes para la organización y sus principales grupos de interés.

2015 ha sido para FCC Construcción un año de grandes cambios, un año en el que nuestra compañía ha iniciado una profunda transformación en los ámbitos operativo, financiero y de gobernabilidad dirigida a fortalecer nuestras capacidades para aportar soluciones mejores y más sostenibles, para dar una mejor respuesta  al bienestar y desarrollo de las personas.

La internacionalización es un desafío que estamos abordando con los mejores recursos humanos y técnicos, que nos permiten  afrontar proyectos en cualquier parte del mundo. Con una facturación de 1.993 millones de euros en 2015 y con presencia estable  más de 15 países, más del 78% de nuestra cartera es internacional. Esta situación implica que desarrollar nuestra estrategia de sostenibilidad en torno a 17 objetivos globales sea una importante hoja de ruta a seguir, que nos permitirá  su  implantación en  los distintos contextos y con todos nuestros grupos de interés.

La Memoria destaca hitos como la participación activa en grupos de trabajo relacionados la construcción sostenible y la innovación,  la  reorganización en España, la apuesta por la formación y la seguridad laboral de nuestros empleados, la obtención del distintivo “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, la renovación del modelo de comunicación de FCC Construcción, que ha ampliado sus canales de comunicación, disponiendo de perfiles en diferentes redes sociales y la ampliación de la certificación del Sistema de Gestión Ambiental al 97% de las operaciones de la compañía.

Finalmente, es destacable el elevado número de casos prácticos que presenta la publicación, con los que se ilustra el comportamiento de la empresa en aspectos de comunicación, formación, impulso de la economía local, Medio Ambiente, Recursos Humanos o Innovación, en los distintos países en los que ejecutamos nuestra actividad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible cumple su primer año

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible cumple su primer año, desde que el pasado 25 de septiembre de 2015, los líderes del mundo acordaran una serie de objetivos globales para el desarrollo sostenible.

 

 

Este plan de acción mundial incluye un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desglosados en 169 metas específicas que abordan los desafíos más urgentes para las personas y el planeta en los próximos 15 años. Y, además, hay que destacar que no solo busca erradicar la pobreza extrema y el hambre, garantizar salud, educación, agua y saneamiento o el progreso económico, sino que lo hace desde un enfoque integral, universal y equilibrando las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.