Filtro de procura

null FCC Construcción obtiene la precalificación para la construcción de “Green Line Extension” del Metro de Doha (Qatar)

02/02/2018

FCC Construcción obtiene la precalificación para la construcción de “Green Line Extension” del Metro de Doha (Qatar)

El Consorcio internacional del que forma parte FCC Construcción, se ha precalificado para la construcción de “Green Line Extension” del Metro de Doha.

La extensión de la línea de metro Green Line Phase 1A consiste en una sección subterránea y una sección elevada y otra en superficie. La sección subterránea forma parte de la Green Line y comienza por el sur en la estación de Al Mansoura, que pertenece a la Fase 1 y está actualmente en construcción finalizando en el tramo de transición Mesaimeer. Este lote incluye 7.73 km. de doble túnel perforado mediante tuneladora, y 5 estaciones subterráneas, de las cuales una de ellas es cruce con otra línea de metro de la ciudad.

La sección en superficie, forma parte de la Green M30-32 Line y comienza en superficie por la transición Mesaimeer y finaliza en superficie hasta la estación de Al Karajat. Este lote incluye 1.92 Km de doble vía y 5.20 Km de via en viaductos, además de 3 estaciones elevadas y 1 estación en superficie con acceso mediante puente peatonal.

En ambos lotes se incluye el diseño e implementación de los sistemas ferroviarios que deberán ser completamente automáticos y compatibles con los sistemas diseñados ya existentes de la Fase 1 del Metro de Doha y susceptibles de ser ampliados en posteriores fases.

FCC y el Metro de Doha

FCC Construcción continúa desarrollando parte de la línea roja del Metro de Doha. El proyecto comprende la construcción del tramo elevado de la línea roja RLS de la capital Qatarí como continuación de la línea roja RLS Underground. Se trata de un tramo de 6,97 km de línea de metro, con tres estaciones elevadas, con los nombres de Ras Bu Fontas, Al Wakra y Qatar Economic Zone.

El tramo ejecutado por FCC, dentro de la Red Line, constituye uno de los más avanzados respecto a la totalidad de tramos que diversas empresas constructoras internacionales están ejecutando. El viaducto está totalmente terminado, y las estaciones están en la fase final de acabados de arquitectura y de pruebas de equipos electromecánicos.

Puedes obtener más información del proyecto Metro Doha en: https://www.youtube.com/watch?v=gtaDy7NF6U8