Filtro de procura

null FCC Construcción obtiene el contrato de ejecución de ampliación del muelle Adosado del Puerto de Barcelona

20/03/2018

FCC Construcción obtiene el contrato de ejecución de ampliación del muelle Adosado del Puerto de Barcelona

El área de construcción del Grupo FCC ha resultado ganadora, junto con otras compañías (SATO y COPISA), del contrato de ejecución de la tercera fase de las obras de ampliación del muelle Adosado. La obra adjudicada cuenta con un presupuesto de 26,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses.

La ampliación del muelle Adosado 3ª Fase, consiste en la prolongación hacia el sur del muelle Adosado 2B, actualmente en construcción. Se conforma por una alineación de unos 476 metros de longitud total, de 12 metros de calado, e incluye un tacón Ro-Ro de 60 metros de longitud. El tramo ubicado al norte del tacón y que da continuidad al muelle Adosado 2B es de unos 364 metros y el tramo situado al sur de 52 metros.

Asimismo, el proyecto contempla la ampliación de la explanada posterior del muelle Adosado 2B en una longitud de unos 480 metros, rematada por una mota de cierre perpendicular al muelle. FCC Construcción y las grandes infraestructuras portuarias FCC Construcción puso en servicio la semana pasada el puerto de Granadilla, en Tenerife. Para el desarrollo de la infraestructura se ha construido un dique en talud norte de 596 metros de longitud. Dentro de esta infraestructura se ha realizado el dique en talud sur, conformado por tres alineaciones que totalizan una longitud de 714 metros.

La construcción del nuevo puerto de Granadilla supondrá una oportunidad de desarrollo para la actividad portuaria y la economía de la isla. Además, garantizará la viabilidad a corto plazo y a futuro, del sistema económico y social de la provincia, contribuyendo a la diversificación económica del mismo, y potenciando las relaciones de Tenerife con el continente africano y Latinoamérica. FCC Construcción presenta una amplia experiencia y capacidad en el diseño y construcción de infraestructuras portuarias. Además del comentado puerto de Granadilla, FCC Construcción ha ejecutado el puerto Açu (Brasil), el cual constituye el complejo portuario más grande de América y uno de los más importantes del mundo.

En la actualidad recibe barcos de hasta 400.000 toneladas de carga. También, el área de construcción ejecutó la ampliación del puerto del Callao, en Perú, considerado como uno de los puertos más importantes de Perú y uno de los más grandes del Pacífico, alcanzándose la capacidad de un millón de contenedores anuales en el muelle norte.