Filtro de procura

null FCC Construcción obtiene el contrato de construcción de centro de creación de empresas de la Universidad de Alicante

25/09/2018

FCC Construcción obtiene el contrato de construcción de centro de creación de empresas de la Universidad de Alicante

El área de Construcción del Grupo FCC ha obtenido el contrato de construcción del centro de creación de empresas de la Universidad de Alicante.

El nuevo centro se localizará en el Campus Tecnológico de la Universidad, y se situará en la vanguardia de diseño y funcionalidad.

El plazo de ejecución de la infraestructura son 15 meses y el presupuesto es aproximadamente 16 millones de euros.

La construcción proyectada, con una superficie total aproximada de 12.347 metros cuadrados, se divide funcionalmente en tres partes. La primera alberga el programa de las zonas comunes, como el vestíbulo, el auditorio, la cafetería, la sala polivalente y los locales de servicios correspondiente a los laboratorios de empresas. La segunda, un cuerpo paralelo en a un patio excavado y ajardinado que contiene los laboratorios. Las dos partes están conectadas por el vestíbulo general un gran espacio en triple altura, desde donde comienza el sistema principal de comunicación vertical. El complejo lo complementa un edificio de instalaciones comunicado con el edificio principal. La edificación principal consta de una planta bajo rasante, una planta baja y tres plantas superiores.

Con el desarrollo de esta infraestructura se potenciará el centro tecnológico de la Universidad de Alicante como motor económico y empresarial de la provincia, facilitando el acceso y creación de PYMES así como start ups que se incorporaran al mercado con garantías y fiabilidad. Todo ello, se encuentra asociado a una mejora laboral de la región tras la creación de este centro empresarial.