Filtro de procura

null FCC Construcción inscribe por octava vez su huella de carbono, en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica

04/11/2020

FCC Construcción inscribe por octava vez su huella de carbono, en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica

FCC Construcción ha inscrito por octava vez, la huella de carbono  de su actividad desarrollada en España en el registro de huella, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y ha obtenido el sello “Cálculo y Reduzco”, que reconoce el esfuerzo de la organización en la lucha contra el cambio climático. 

La compañía ha inscrito sus huellas de carbono de los años 2012 a 2019 en el citado registro, siendo la primera empresa constructora que apareció en dicho listado público. Esta iniciativa fue galardonada en 2012 con un accésit en la categoría “Gestión para el desarrollo sostenible” de los Premios Europeos de Medio Ambiente, concedidos por la Fundación Entorno.

Adicionalmente, FCC Construcción publicó recientemente el informe de gases de efecto invernadero correspondiente al ejercicio 2019. En el contexto actual, en que el cambio climático se ha convertido en uno de los principales retos ambientales, creemos firmemente que una empresa responsable y comprometida como FCC Construcción debe posicionarse como agente fundamental en la definición y puesta en marcha de soluciones frente al cambio climático.

Por ello, FCC Construcción estableció entre sus Objetivos de Gestión 2017-2020 un objetivo específico, relacionado con el cambio climático; en concreto, se planteó la ampliación de la verificación del inventario de emisiones Gases de Efecto Invernadero (GEI) al ámbito internacional, de modo que en 2020 se tenga el 100% de la actividad verificada, bajo la Norma ISO 14064-1.

Podéis ver el informe de Gases de Efecto Invernadero en: español, inglés, portugués y rumano.
 

Ver Certificado Inscripción 2019