Filtro de procura

null FCC Construcción gana un contrato por 220 millones de euros en Irlanda

05/04/2018

FCC Construcción gana un contrato por 220 millones de euros en Irlanda

  • Construirá dos edificios del centro de estudios superiores del Instituto de Tecnología de Dublín, en el campus de Grangegorman (Irlanda)
  • El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses

El área de construcción del Grupo FCC ha ganado el contrato para el diseño y construcción de dos edificios del centro de estudios superiores Dublín Institute of Technology (DIT) en el campus de Grangegorman en Dublín (Irlanda). FCC Construcción junto con Macquarie Capital y la compañía local John Sisk&Son Limited han conformado el consorcio ganador del contrato (Eriugena consortium). El proyecto cuenta con un presupuesto de 220 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

Los edificios Central Quad y East Quad se construirán según el sistema de colaboración-publico privada (Public Private Partnership). Una vez finalizados proporcionarán servicios universitarios a 10.000 estudiantes y al personal del Centro de Estudio Superiores de Grangegorman.

El edificio Central Quad contará con una superficie construida de 35.552 metros cuadrados y en él se desarrollarán las actividades académicas e instalaciones requeridas para un total de diez escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Medio Ambiente y Facultad de Artes y Turismo.

Por su parte, el edificio East Quad dispondrá de una superficie de 16.940 metros cuadrados y acogerá la mayoría de las actividades académicas e instalaciones necesarias para la Facultad de Artes y Turismo, que actualmente consta de seis escuelas, cuatro de las cuales se alojarán íntegramente en el East Quad.

El edificio distribuirá en cinco niveles el alojamiento del personal académico, los espacios para la enseñanza y los espacios especializados, incluyendo un Performance Hall de 400 butacas, un Recital Hall y un Black Box Theatre. La ubicación propuesta para este edificio facilitará el acceso de la comunidad local y el del público en general a los espectáculos y actuaciones dentro de la Escuela de Artes Creativas y Culturales.

 

Experiencia

FCC Construcción ha desarrollado en Irlanda y Reino Unido proyectos de infraestructuras clave para el desarrollo de la comunidad local. En Irlanda se ha ejecutado la ampliación de la autopista urbana M-50 de dos a cuatro carriles por sentido, que constituye el anillo de circulación de Dublín en torno al cual se articulan los accesos a la ciudad, y en particular, al aeropuerto y al puerto de dicha ciudad. Además, se ha ejecutado el Hospital de Enniskillen, uno de los hospitales más modernos y avanzados de Europa en eficiencia energética.

En Reino Unido, FCC Construcción ha ejecutado infraestructuras como el International Broadcast Center que se convirtió en la sede para realizar las retransmisiones de los medios de comunicación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Recientemente, se ha puesto en servicio el puente Mersey, el cual constituye una de las 100 infraestructuras civiles más importantes del mundo según la consultora internacional KPMG.