Filtro de procura

null FCC Construcción finaliza la reforma integral del puente Fernando Reig de Alcoy

23/04/2018

FCC Construcción finaliza la reforma integral del puente Fernando Reig de Alcoy

El área de construcción del Grupo FCC ha finalizado la reforma integral del puente Fernando Reig, en Alcoy, Alicante. El pasado lunes 16 de abril, el Ministro de Fomento, inauguró la reapertura del Puente Fernando Reig de Alcoy.

Las obras de rehabilitación estructural y adecuación funcional del puente, se han desarrollado en un tiempo menor que el previsto inicialmente. La inversión ha alcanzado los 11,6 millones de euros. Los trabajos han consistido en la sustitución de los 38 tirantes del puente, se ha reparado la pilastra central y se ha modificado la estética del puente, modificándose el color rosado inicial de los pilares por un tono blanco y dotando de iluminación a la infraestructura.

Las actuaciones realizadas han sido necesarias para restablecer y mejorar la funcionalidad de la obra, su durabilidad y la seguridad de los usuarios. Asimismo, durante la ejecución de los trabajos, se ha puesto énfasis especial en la seguridad y salud, dado que se ha tratado de una intervención pionera en puentes de este tipo.

El ministro ha destacado lo "ambicioso" de la restauración acometida debido, principalmente, a la sustitución de los 38 tirantes de acero, para lo cual ha sido necesario una actuación de ingeniería "complicada y vanguardista" sobre una infraestructura "muy singular".

Esta actuación de ingeniería ha surgido de la intensa colaboración e implicación de todas las partes, destacando especialmente la actuación de FCC, tanto del equipo de obra como los Servicios Técnicos y los especialistas en la ejecución de tirantes BBR presentados, el Ministerio de Fomento y la ingeniería Fhecor.

Con la reapertura de esta infraestructura se reducirá el tiempo de traslado así como la conectividad de más de 100.000 personas.