FCC Filtro Noticias
Filtro de procura

FCC cierra la operación de financiación del puente de Mersey en Reino Unido

27/03/2014

FCC cierra la operación de financiación del puente de Mersey en Reino Unido

FCC cierra la operación de financiación del puente de Mersey en Reino Unido

El Consejo del Distrito de Halton y el consorcio Merseylink han anunciado el cierre financiero del puente de Mersey, proyecto adjudicado al consorcio del que FCC forma parte en junio de 2013.Esto se traduce en el cierre del contrato de 30 años suscrito entre Merseylink y el Consejo del Distrito de Halton, en el que se ha comprometido la financiación, y aspectos que permitirán que las obras de construcción se inicien de inmediato además de que el proyecto esté operativo y se mantenga durante los próximos treinta años.

El valor de la fase de construcción del proyecto, incluido el terreno, está calculado en 725 millones de euros. Los ingresos totales del proyecto para los próximos 30 años se estiman en unos 2.419 millones de euros.
El proyecto del puente de Mersey, abarca el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del puente sobre el río Mersey en Liverpool, Reino Unido, para aliviar los problemas de tráfico que sufre actualmente la zona.

FCC resultó adjudicatario a través del consorcio en el que participaba, tanto para la concesión como la construcción en junio de 2013. En la concesionaria tiene como socios a Bilfinger, Sanef y a Macquarie mientras que para la construcción va acompañado de Samsung CT y Kier.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo cruce sobre el río Mersey en la localidad de Liverpool con una longitud total de más de dos kilómetros ubicado al este del Silver Jubilee Bridge (inaugurado en la década de los años 1960) y que presenta graves problemas de tráfico .El nuevo puente tendrá una longitud de 2,13 kilómetros y dará servicio a unos 80.000 vehículos diarios. Asimismo se va a realizar una importante remodelación urbana de las autovías de acceso al puente, con 7 kilómetros de carreteras de los cuales alrededor de un kilometro son viaductos de nueva construcción.


Oportunidades de empleo y de contratos
Sobre el terreno, el proyecto está brindando ya nuevos empleos, oportunidades de contratos e inversiones a la región del noroeste.

Están listos para ser anunciados por Merseylink una serie de contratos iniciales que representan un importe total de12,10 millones de euros, y la mayoría de ellos corresponde a negocios en la zona noroccidental.

Se calcula que el proyecto aportará unos enormes beneficios económicos, de transporte y sociales a la zona, entre los que se incluyen los siguientes: 470 empleos permanentes, de contrato equivalente a tiempo completo, trabajando en las obras de construcción, 4.640 empleos permanentes directos e indirectos, 74, 88 millones de euros al año en Valor Añadido Bruto, derivado de los nuevos empleos, antes de 2030, una reducción de la duración de los viajes, que será hasta 10 minutos inferior en los periodos de máxima afluencia, y una mejora de la fiabilidad de la duración del viaje.

El puente de Mersey será una de las mayores iniciativas de infraestructuras en Gran Bretaña durante los próximos años. El año pasado, Mersey Gateway fue identificado como uno de los 40 proyectos prioritarios del gobierno británico en el Plan Nacional de Infraestructuras, y dicho proyecto ha sido reconocido por KPMG como uno de los “100 proyectos de infraestructuras más importantes del mundo”.

 

Idiomas disponíveis:

en_US es_ES