Filtro de procura

null El Tranvía de Murcia ganador del premio al Liderazgo en Movilidad Sostenible

28/01/2021

El Tranvía de Murcia ganador del premio al Liderazgo en Movilidad Sostenible

  • Otorgado dentro de los Premios a la Excelencia Empresarial que organiza cada año el periódico “La Razón”, a nivel nacional.

Tranvía de Murcia ha sido premiado en la categoría “Liderazgo en Movilidad Sostenible” dentro de los galardones a la Excelencia Empresarial que organiza anualmente el periódico “La Razón”.

El acto contó con la asistencia de distintas personalidades políticas nacionales, autonómicas y municipales, así como una representación del sector privado. Por parte del Tranvía de Murcia, recogió el premio el Gerente, Severiano Arias, y asistieron dos de los miembros del Consejo de Administración de Tranvía de Murcia, Ignacio Codesal y Jose Luis Gascón.

En estos premios se reconoce la trayectoria de las empresas en diferentes apartados, siendo Tranvía de Murcia premiada en 2021 por su contribución a la movilidad sostenible en el municipio de Murcia. 

“Para el Tranvía de Murcia este premio es el reconocimiento del compromiso del tranvía con la ciudad de Murcia, su movilidad sostenible y la vertebración de la conectividad urbana de la ciudad y sus pedanías”, explica Severiano Arias.

Desde el inicio de la explotación comercial de Tranvía de Murcia, en mayo de 2011, el tranvía ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 35.000 toneladas de CO2, contribuyendo, de esta forma, a la mejora de la calidad del aire del municipio, y propiciando una movilidad más sostenible y eficiente.

Tranvía de Murcia también es poseedora del Sello Reduzco, que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. El sello Reduzco permite a las organizaciones demostrar su participación en el Registro de Huella de Carbono y además refleja el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático. 

Toda la energía que consume Tranvía de Murcia es 100% energía verde o renovable y, además, ha puesto en funcionamiento una instalación fotovoltaica en la cubierta del edifico de talleres y cocheras que proporciona energía al edificio, y que evita la emisión de más de 74 toneladas de CO2 al año.

Tranvía de Murcia apuesta por ser el eje vertebrador del transporte público en la ciudad de Murcia, para conseguir una intermodalidad efectiva con los otros medios de transporte público del municipio. De esta forma se obtiene un transporte público de calidad, eficiente y sostenible medioambientalmente, que reduce la presencia del vehículo privado en las calles dándole preferencia al peatón. Desde el inicio de la explotación, Tranvía de Murcia ha transportado a más de 42 millones de usuarios. 

En la última encuesta de satisfacción, realizada el pasado mes de noviembre entre los usuarios de Tranvía de Murcia, más del 43% de los encuestados considera la ampliación de la línea como la principal forma de mejorar el servicio ofertado. De ellos, más de 23% apunta como destino preferido llegar a la estación de El Carmen.