Filtro de procura

null El puente Mersey, construido por FCC Construcción, ganador de Award of Merit de la prestigiosa revista ENR

23/07/2018

El puente Mersey, construido por FCC Construcción, ganador de Award of Merit de la prestigiosa revista ENR

El puente Mersey, construido por el área de Construcción del Grupo FCC, ha sido ganador de Award of Merit en la categoría de túneles y puentes de la revista internacional ENR.

Un equipo de jurados internacionales ha seleccionado a los ganadores de los 6º Awards Global Best Projects de ENR. Global Best Projects identifica y premia a las mejoras empresas constructoras a nivel internacional que ejecutaron sus proyectos en 2017 y primer trimestre de 2018.

Los jueces escogieron un conjunto de 22 proyectos provenientes de 14 países diferentes y de todos los continentes. Los jueces analizaron proyectos en distintos paises y examinaron el desempeño de seguridad, las innovaciones, los desafíos y la calidad del diseño y la construcción, con un énfasis especial en la diversidad de los equipos de proyectos globales y su colaboración. También consideraron cómo el proyecto beneficia a la comunidad local y / o la industria de la construcción.

En la categoría de túneles y puentes, el ganador de Global Best Project ha sido Island & Tunnel Project of Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge, de la empresa China Communications Construction Co. Ltd. El puente Mersey ha ganado el Award of Merit. La ceremonia de entrega se realizará en Nueva York el próximo 02 de octubre.

El puente fue puesto en servicio en el mes de Octubre de 2017 y ha sido galardonado con múltiples premios: RICS North West, en la categorías de “Infrastructure’ y ‘Overall Project of the Year’. Además, la obra ha sido protagonista de la prestigiosa revista New Civil Engineer. En el artículo principal de la revista se realizó una descripción sobre el nuevo puente así como el objetivo principal de esta gran obra civil, reconocida por KPMG entre los 100 proyectos de infraestructuras más importantes del mundo.

El puente tiene una longitud total de 2.248 metros, con un tramo central de 1 kilómetro aproximadamente y dos viaductos. Dispone 4 vanos soportados por tres pilonos en el estuario de Mersey. Esta obra singular tiene un único diseño. El pilono central alcanza los 80 m de altura y es más bajo que los otros dos pilonos, con 110 metros el del lado norte y 125 m el del lado sur, se han empleado 1,296 km de cables conectados con estas pilas al tablero del puente. La nueva red de carreteras incluye un total de 12 puentes y 7 nuevos enlaces, con 127.425 m3 de hormigón utilizados en la obra. La obra se ha realizado con los más altos estándares medioambientales, el diseño del puente ha seguido la premisa de mínima afección al medioambiente, 1.423.225 de toneladas de materiales han sido recuperados y reutilizados en la construcción.

Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente se han empleado alrededor de 4.600 personas tanto directamente como indirectamente. El proyecto beneficiará no solamente al área de la región de Liverpool, con una población de más de 1,6 millones de habitantes, sino también al área noroeste de Inglaterra.

  • Os invitamos a visitar el video, haciendo clic aquí.
  • Os invitamos a ver la totalidad de proyectos premiados aquí.